Descubre las tendencias en bases de maquillaje

Maquillarse es un gesto muy antiguo y ahora existen en el mercado nuevos productos más ligeros y menos perjudiciales para tu piel. Cuca Miquel, coach de belleza, te explica que son las bb cream y los maquillajes de ceras naturales que cubrirán imperfecciones sin dañar tu piel.

tres muestras de base de maquillaje en la mejilla de una mujer joven
Image SourceGetty Images



    La base de maquillaje es un producto que tiene la función de cubrir imperfecciones de la piel, para que luzca más bonita, lisa y luminosa. Uno de los mayores problemas que te puedes encontrar para comprarte una base de maquillaje, es elegir la adecuada a tu tipo de piel para que no te perjudique, que no cree granitos o irritaciones o que se cuartee, sin olvidar que, además, las bases más comerciales suelen tener muchos activos químicos que son inadecuados si tu piel es sensible.

    No existen dos pieles iguales y las características de cada piel, como la cantidad de grasa, la hidratación, son claves y decisivas para elegir el mejor producto que hará que tu elección sea la más adecuada. Las tendencias más modernas en el uso de bases de maquillaje es que sean ligeras, que no tengan efecto máscara y que te den una cobertura duradera pero que no cause perjuicios. Los ingredientes de los maquillajes varían según el formato y el tipo de piel para el que están enfocadas, si son fluidos la base es aceite, silicona y agua, si son en polvo tienen activos químicos secantes o arcilla y activos como el dióxido de hierro o de titanio.

    bloques y cristales con distintas bases de maquillaje
    Anna EfetovaGetty Images

    Ahora, como novedades señalo las bb cream que son mitad crema y mitad maquillaje, por lo que los efectos nocivos de los maquillajes quedarán disminuidos por la propios de la crema. Esa opción es válida para conseguir ese efecto de buena cara, fresca, luminosa y es apta para cualquier tipo de piel. Estas bases hidrantes de maquillaje también te protegen del sol, y poseen propiedades hidratantes y anti edad.

    Si te gustan las texturas más cubrientes, la última tendencia es el uso de maquillajes a base de ceras vegetales, estas ceras son sustancias grasas que fabrican las propias plantas y que se depositan en la superficie de la flores y tallos, para protegerse de las bacterias y los hongos.

    una chica se aplica base de maquillaje en la mejilla
    Paper Boat CreativeGetty Images

    Ese efecto sello en tu piel de las bases de maquillaje elaboradas con bases vegetales te protegen de las bacterias y además hacen de protección frente a la pérdida de agua de tu piel a consecuencia de estar expuesta a climas secos o ambientes de trabajo deshidratantes o por el uso de mascarillas, pero a la par también te puede proteger de brillos excesivos en tu piel a consecuencia a un exceso de humedad en el ambiente. Esas ceras están compuestas por moléculas grandes que hacen que no penetren en la piel, y por eso es apto para todo tipo de piel incluso si padeces acné, este tipo de maquillajes vegetales no dañan porque no son irritantes ni comedogénicos y si tienes la piel seca, tampoco acentúan las arrugas porque mantiene el agua dentro de tu piel.

    la especialista en tratamiento de belleza, vestida de negro, posa en su despacho
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza