Consejos para adelgazar (y otros beneficios) comiendo proteínas

Si estás decidida a quitarte esos kilos de más debes organizar tu comida dando prioridad a las grasas de buena calidad. Las proteínas tienen un gran poder saciante y fortalecen nuestros músculos.

adelgazar comiendo proteínas y otros beneficios para nuestro organismos de comer este tipo de alimentos
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    Seguro que has oído hablar de las dietas hiperprotéicas o dietas cetogénicas, que se basan en comer de manera casi exclusiva proteínas, pero yo no hablaré de esto, es más, a mí personalmente no me gustan las dietas restrictivas, las que te obligan a comer solo algún alimento o las que te dicen que debes comer muy poco para reducir casi al extremo las calorías consumidas. Debes huir de las dietas que puedan comprometer tu salud.

    Considero que tu salud y bienestar es mucho más importante que tu figura y existen muchas dietas que sin duda bajarán tu peso pero que pueden debilitar tu salud, reduciendo la masa muscular y favorecer el temido efecto rebote. Por eso, hoy os hablaré de la importancia de comer más proteínas para ayudarte a adelgazar.

    Si estás decidida a bajar de peso debes organizar tu comida sabiendo que debes comer grasas de buena calidad. Opta por hidratos de carbono -si son integrales mejor- y frutas y verduras, así como aumentar la ingesta de proteínas, ya que son nutrientes esenciales que se necesitan para la construcción de los tejidos de tu organismo.

    dieta de proteínas
    Como proteínas de alto valor puedes comer las de origen vegetal o animal como las que contiene la clara de huevo, el tofu, las carnes magras, legumbres, altramuces o lácteos desnatados.
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    Estos son los beneficios de las proteínas

    1. Fortalecen y tonifican los músculos. Debes saber que los músculos son metabólicamente muy activos y te ayudarán a la quema de grasa aún estando en reposo, por lo que es indispensable tener músculos fuertes. Comiendo proteínas tendrás además menos flacidez.
    2. Tienen un gran poder saciante. Si desayunas, comes, meriendas y cenas garantizando el aporte de proteínas te sentirás saciada y no picarás entre horas.
    3. La digestión de las proteínas es un proceso más largo y complicado y eso conlleva un consumo energético mayor por lo que cada vez que comas metabólicamente quemarás más calorías consiguiendo un buen equilibrio entre calorías consumidas y las quemadas.

      Así que si quieres adelgazar ganando masa muscular debes reducir la ingesta de las calorías diarias pero debes mantener el aporte de proteínas, garantizando un consumo de un 15 % de tus calorías y el resto deben ser vegetales frescos, cereales integrales y grasas saludables.

      Como proteínas de alto valor puedes comer las de origen vegetal o animal como las que contiene la clara de huevo, el tofu, las carnes magras, legumbres, altramuces o los lácteos desnatados.

      Comer proteínas no es que adelgace pero si aumentas la ingesta dentro de un marco dietético variado y con alimentos frescos, cereales integrales así como arroz, tendrá más energía, mantendrás una buena masa ósea y muscular, manteniendo los niveles de azúcar en niveles óptimos y quemarás más calorías lo cual será bueno para tu silueta y tu salud.

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