Aprende a maquillarte resaltando tus pómulos

Según sea tu rostro, cuadrado, ovalado o redondo, deberás emplear una técnica u otra para resaltar tu belleza y maquillar tus pómulos.


    Maquillarse bien es un arte y requiere tener conocimientos y, sobre todo, mucha práctica pero los resultados de un buen maquillaje son tan espectaculares que el tiempo invertido en el aprendizaje será siempre un tiempo bien invertido. Con un buen maquillaje puedes corregir alguna desanormia de tu rostro, corregir la visión de los párpados caídos y resaltar los pómulos.

    Para ello primero debes saber que forma tiene tu rostro para poder resaltar los pómulos, el rostro puede ser ovalado, cuadrado o redondo.

    El rostro cuadrado es aquel que tiene la mandíbula muy marcada, con ángulos muy definidos, los rasgos son algo endurecidos, este rostro tiene unas medidas de frente y mandíbula muy similares.

    En este caso debes usar la técnica de maquillaje para reducir la angulosidad y para ello, aplicaremos corrector blanco en la línea central del rostro, frente nariz, barbilla para ganar verticalidad, y corrector oscuro en la sien, y para marcar los pómulos que en este caso suelen ser prominentes debemos suavizar los rasgos y para ello escoge colores suaves y aplicalos hacia el exterior siempre hacia la sien.

    blush brings out the best in her cheekbones
    Getty Images

    El ovalado es el rostro más armonioso, es más largo que ancho y puede ser más o menos afilado en la barbilla, en este caso solo se debe potenciar los pómulos, y para ello al ser un rostro que no necesita correcciones, solo pondrás puntos de luz en frente, ojeras y barbilla y aplica el colorete directamente en los pómulos..

    El rostro redondo es el que carece de formas angulosas, en este tipo de rostro las mejillas son anchas, para ello para ganar algo de angulosidad debes empezar poniendo puntos de luz en frente, nariz, barbilla y harás la técnica del contouring afinando el rostro, creando líneas debajo de los pómulos haciendo una forma de palo de golf y en la línea mandibular con el objetivo de crear angulo y poner el colorete debajo de las mejillas y elige tonos claros para que ganen proyección.

    Para poner puntos de luz solo necesitas un maquillaje más claro o un corrector, y para hacer la técnica de contorneado facial puedes usar una paleta de correctores o si no lo tienes, con una base mas oscura de maquillaje puedes hacerlo y el colorete elige tonos rosados, melocoton o fucsia y la elección de color dependera de tu tono de piel y de pelo.

    Si estás dispuesta a aprender a hacer correcciones en tu rostro, ponte manos a la obra, colócate delante del espejo y a base de prueba y error aprenderás a maquillarte como un auténtico profesional.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza