Recogidos de Navidad: peinados fáciles y bonitos para una ocasión especial

¿Tienes una comida o cena de Navidad y no sabes cómo peinarte? Echa un vistazo a estos recogidos ¡y monopoliza todas las miradas!


    Amiga, ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina! Así que sí, pronto nos vamos a poner un vestido (o mono) ‘brilli-brilli’ que aprobaría incluso la Vecina Rubia, vamos a apostar por un ‘beauty look’ al más puro estilo ‘Euphoria’ y, por supuesto, vamos a rematar el estilismo con un recogido de diez.

    Si siempre te haces un moño o llevas el pelo suelto porque no sabes hacerte ningún peinado más elaborado, tenemos muy buenas noticias para ti. Hemos seleccionado los recogidos más bonitos, favorecedores y fáciles de hacer con los que triunfarás durante tus comidas y cenas navideñas. ¿Preparada?

    Los recogidos más bonitos (y fáciles de hacer) para la Navidad

    María Baras, Directora Creativa del Salón Cheska nos lo deja bien claro: “Esta Navidad lo más importante es no perder el ‘glamour’, no perder la esperanza y la ilusión de ponernos guapísimas, aunque sea de una forma sencilla. Para ello, la única condición es tener el pelo impecable”. ¿Preparada para escoger el recogido definitivo de estas fiestas?

    Trenza desestructurada

    "Una trenza desestructurada siempre es un peinado fácil, bonito y resultón para las melenas XXL, que le da un punto glamuroso y al mismo tiempo sencillo a las noches especiales de Navidad", nos cuenta la experta.

    trenza desestructurada el recogido perfecto para esta navidad
    Imágenes: Click 10. Producción: Salón Cheska. Estilismo: Verónica Suárez y Jorge Gilarranz.

    Trenza con accesorios

    "El lujo y el exceso acompañan nuestros ‘looks’ para las fiestas, pero en estos momentos también son tendencia. Los complementos y los recogidos se alejan de la sencillez y se llevan con brillo. Los ‘scrunchies’ se caracterizan por ser grandes, para los eventos navideños aconsejo escogerlos en materiales ricos como el terciopelo o en tonos como los dorados, plateados...", indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santander.

    peinados de navidad
    Kirstin SinclairGetty Images

    Falso bob

    “Para estas fiestas propongo recogidos sencillos, pero sorprendentes. Uno de mis favoritos para el pelo largo es el falso bob, un modo de sorprender con un cambio de ‘look’ sin cortarte el pelo", nos cuenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. El experto explica que, para hacerlo, tenemos que aplicar un poco de sérum o de otro producto para que el pelo sea más manejable.

    "Haz una coleta baja muy suelta y luego una trenza. Recógela en un moño en la nuca y sujétala con horquillas de moño. Con las manos, abre el resto de la melena para que el bob tome la forma que deseas. Puedes dejar un mechón suelto delante con una onda para que sea aún más sofisticado", añade.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Coletas altas

    "Las coletas, sobre todo, las más altas nos permiten culminar un recogido fácilmente y, para ello, los complementos que utilicemos son cruciales. Podemos acompañarlas con pasadores y horquillas grandes con perlas y acabados dorados. Las podemos colocar a los lados o bien más cerca del rostro. En cuanto a la sujeción de las coletas, recurre a lazos, coleteros sofisticados o al propio pelo para tapar el punto de sujeción", aconseja el experto.

    peinados de navidad
    Kirstin SinclairGetty Images

    Coletas bajas

    Según señala el experto, otro recogido muy clásico, pero muy de tendencia son las coletas bajas. "Mejor si las peinamos con la raya en medio y los recogemos dejándolo un poco suelto, sin tirar. Para la coleta o bien tapamos el nudo con nuestro propio pelo o recurrimos a un lazo de terciopelo o con alguna aplicación joya", añade.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Coleta ondulada con un ‘twist’

    Coleta con onda, suave, pulida y un ‘twist’ con un mechón retorcido: es lo más sencillo pero lo más bonito, perfecto para un ‘look’ navideño familiar o para una cena íntima con amigas. “En Cheska apostamos por la coleta porque es un ‘look’ muy versátil y que siempre queda bien, lo único que tienes que tener es el color perfecto, con la raíz fundida y un rubio maravilloso, para una onda que se ve casi jugosa con el pelo perfectamente hidratado. La puedes conseguir en tu salón de peluquería, pero también puedes hacerla tú misma si tienes el pelo cuidado y bonito”, afirma María Baras.

    coleta ondulada así es el recogido de moda para la navidad
    Imágenes: Click 10. Producción: Salón Cheska. Estilismo: Verónica Suárez y Jorge Gilarranz.

    Trenza de espiga

    Según Rafael Bueno, se trata de uno de los grandes recogidos del año que viene. "Recomiendo aplicar sérum en las manos para que nos sea más fácil trabajar el recogido. Luego hacemos una coleta lateral baja sin que sea muy tensa, dividimos en dos mitades iguales y vamos cogiendo con el índice pequeños mechones o secciones de la parte trasera y con el pulgar la cruzamos hacia adelante. Le daremos un aspecto más pulcro o ‘messy’ según queramos”, señala.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Coletas con burbujas

    Según M.ª José Llata, esta modalidad de coletas es preciosa y creativa y, además, muy sencilla. "La puedes hacer con más o menos burbujas según el largo de tu melena. La clave está en expandir la burbuja con las manos para que tome la forma y si además añadimos el detalle de cubrir el nudo con un mechón o algún complemento como lazos, mejor que mejor”, nos explica la experta.

    2013 costume institute gala   punk chaos to couture
    Dimitrios KambourisGetty Images

    Moño trenzado

    "Los recogidos con trenzados son una de las grandes tendencias, siempre con un toque original. En este caso, se crea una coleta alta que se divide en dos y con cada una de ellas se crea una trenza de la que dejamos las puntas sin trenzar. Formamos un nudo con cada una de las trenzas que sujetamos con horquillas de moño en el resto del cabello", señala la experta.

    peinados de navidad
    Edward BerthelotGetty Images

    Moño bailarina

    La experta nos lo deja bien claro: los moños no decaen esta temporada. "Para estas fiestas, sigo apostando por el moño bailarina. Se trata de un peinado de forma pulcra con la raya en medio o bien al lado y recogido en la nuca. Aporta siempre el acabado sofisticado perfecto. Si lo queremos hacer más original, haremos una trenza y la enroscaremos", añade.

    fashion photo session in paris   september 2020
    Edward BerthelotGetty Images

    ‘Top bun’

    Según nos explica María Baras, este semirrecogido estilo ‘top bun’ es un ‘look’ muy sencillo pero que nos da un aire un poco diferente y festivo, que resulta perfecto para una Navidad familiar. "Además, el flequillo enmarca el rostro y le aporta un aire juvenil y fresco, con cierta inspiración en los años 60 y en iconos ‘beauty’ como Brigitte Bardot", señala la experta.

    ‘top bun’ así es el recogido de pelo perfecto para la navidad
    Imágenes: Click 10. Producción: Salón Cheska. Estilismo: Verónica Suárez y Jorge Gilarranz.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo