Plantas que curan

Anímate a tener un jardín de salud en casa. Sólo pide agua, luz y mimos

1 de 6
Al alcance de la mano

Tener en casa una ‘farmacia verde’ es posible y ¡muy económico! Sólo necesitas agua, luz y una buena selección de plantas (tomillo, orégano, albahaca…) que, además de proporcionar un agradable aroma a tu hogar, te ayuden a solucionar ‘achaques’ sin recurrir a tanto medicamento. 

 

2 de 6
Remedios caseros

Dolores de cabeza, infecciones… tienen solución en tu minijardín de salud. Cuidarlo, además, te ayudará a luchar contra el estrés.

3 de 6
Tomillo

Combate gérmenes y reduce infecciones. Alivia el dolor de garganta, flemas… Prepáralo en infusión y aplícalo en los ojos contra los orzuelos.

 

4 de 6
Albahaca

Alivia jaquecas, insomnio, náuseas y vómitos, refresca el aliento, combate el dolor de garganta, la caída del cabello… Se debe tomar en infusión (20-30 hojas secas por litro de agua) tras las comidas.

 

5 de 6
Tres grandes

PEREJIL. Baja la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos; trata infecciones urinarias, mal aliento… Se puede consumir en zumo o en infusión.
ROMERO. Sus inhalaciones se emplean para el dolor de cabeza. En infusión combate la anemia, el agotamientos y los problemas menstruales.
MENTA. Es digestiva y recomendable en casos de flatulencia, indigestión, afecciones gástricas, jaquecas, resfriados… Tómala en infusión.

 

6 de 6
La farmacia en la nevera

Además de las plantas, existen muchas frutas y verduras que consumimos a diario que nos ayudan a mantenernos saludables. Toma nota.
Lechuga. Favorece la digestión, es refrescante, rejuvenecedora y  desintoxica la sangre.
Zanahoria. Refuerza el sistema inmunitario, cicatriza heridas intestinales, favorece la formación de leche en la lactancia, es diurética, previene enfermedades degenerativas…
tomate. Baja el ácido úrico y la urea, mejora la circulación,
el funcionamiento de los riñones y el estreñimiento.
Espinacas. Es muy útil para casos de anemia gracias a su alto contenido en hierro. Se aconseja para embarazadas y ancianos.   
Cebolla. Es un estimulante hepático y renal, antiinfecciosa, antivírica y antibacteriana, y antidiabética.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo