¿Doctor móvil?

Conocer la enfermedad de tu piel o recordar la toma de tu pastilla es tan fácil como mirar tu smartphone…

1 de 3
De todo al alcance de la mano

Solicitar recetas médicas, controlar las tomas de tus pastillas o pedir cita con tu médico ya se puede hacer a través del móvil. Y es que la telemedicina, es decir, el control médico a través de tu smartphone, ya se está empezando a llevar a cabo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. De hecho, esta práctica esta ahorrando un 40% de tiempo en el departamento de consultas dermatológicas, donde se está empezando a aplicar (www.dermomap.es). El objetivo actual de esta telemedicina, según señalan los expertos, no es curar enfermedades graves, sino reducir colas en las emergencias de los hospitales, liberar camas o conseguir que un paciente no se olvide de tomar su pastilla (www.medsontime.net).

 

2 de 3
No se trata de hacer un autodiagnóstico

En el caso de Dermomap, se trata de una aplicación de médicos y pacientes con información y fotos de las principales enfermedades de la piel. Con esto el paciente obtiene una primera impresión de lo que le puede pasar. No es para autodiagnosticarse.

 

3 de 3
www.medsontime.net

Esa web es ideal para todas aquellas personas que deben seguir un plan de medicación ya que te recuerda cuándo debes tomar las pastillas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo