Gimnasia hipopresiva

Es la última apuesta en fitness de las famosas. Gracias a ella, presumirás de vientre liso, cintura más fina y un suelo pélvico tonificado. Prueba y te sorprenderás

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Elisabetta practica hipopresivos

Las que han sido mamás tienen muy claro que la famosa faja abdominal, que se destensa con los embarazos, es difícil de volver a tonificar tras el parto. La novedad de la gimnasia hipopresiva –y por ello las actrices de Hollywood se han vuelto adictas a ella– es que el ‘rollito’ que se instala bajo el ombligo desaparece.  Pero, además, estos ejercicios logran que la cintura disminuya sin hacer un esfuerzo voluntario para ello, disminuye el dolor de espalda, mejora la postura, frena la incontinencia urinaria y potencia la función sexual. Unas ventajas que bien merecen dar una oportunidad a esta variedad del fitness.
Disciplina y constancia. Dominar esta técnica no es fácil, por eso es importante contar con la ayuda de un entrenador para hacer bien los ejercicios y conseguir unos resultados más favorables. Los abdominales hipopresivos, también llamados RSF, son un conjunto de ejercicios posturales consistentes en inspirar tan profundamente que la zona comprendida entre el diafragma y el vientre se vuelve cóncava. Tras adoptar la postura, hay que aguantar la respiración, es decir, quedar en apnea durante un tiempo. Al principio, se deberían realizar dos veces por semana, 20 minutos cada vez. El segundo mes el ejercicio debe ser diario, y a partir del tercer mes se pasa a dos veces por semana.
Niveles de dificultad. Existen ocho tipos de posturas, 33 ejercicios y ocho ejercicios de transición, según explica Judith del Sol, personal trainer de Holmes Place Alegra Health Club. Estos ejercicios no tienen nada que ver con los abdominales clásicos que todos hemos practicado alguna vez, cuyos resultados tardan en verse. También tienen la ventaja de que las lumbares no sufren y hay ausencia de presión abdominal y diafragmática.

 

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Productos que reducen

Los componentes de los anticelulíticos y reafirmantes ayudan a que tu piel tenga mayor calidad en general. Por eso, ataca los michelines por este frente, ya que, además de lograr mayor hidratación, reducirás centímetros.

Diet Partner: 21 €
De Innéov

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Moldea la silueta

Silhouessence: 27,94 €
De Sensilis

 

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Aceite reductor

Huile Minceur: 26,90 €
De Nuxe

 

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Anti grasa

Vientre plano: 18 €
De Yacel

 

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Estrecha la cintura

Xpert Entraîneur: 34,90 €
De Singuladerm

 

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“Es importante aprender bien la técnica para que haya progresión”

Judith del Sol, Personal Trainer, nos da las claves de la gimnasia hipopresiva. Ella trabaja en los centros Holmes Place
www.holmesplace.es Tel.: 902 30 22 00

 

¿Cómo se practican estos ejercicios?
Son ejercicios posturales, durante los cuales se mantiene una posición particular durante cierto tiempo.  Esto provoca una caída de la presión intraabdominal (y también intratorácica) debido a la relajación del diafragma.
¿Qué personas pueden practicarlo?
Cualquier persona, ya que tiene acción sobre la hipotonía del suelo pélvico y la cincha abdominal. También para hombres y mujeres que quieran solucionar problemas de columna y posturales, y mujeres que deseen prevenir o tratar la incontinencia urinaria.
¿Tienen dificultad a la hora de realizarse?
Es importante aprender muy bien la técnica para que haya progresión, aunque al principio pueda parecer complicado.
¿Es conveniente que un entrenador dé las claves?
Se precisa de un profesional para asegurar la correcta ejecución y  diseñar una óptima progresión metodológica.
¿Cuándo notamos los primeros resultados?
La mejora postural que aporta cada sesión se percibe día a día.
¿Qué precauciones hay que tener?
Las personas hipertensas y los que padecen patologías respiratorias deben tener cuidado.

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Holmes Place

¿Qué personas pueden practicarlo?
Cualquier persona, ya que tiene acción sobre la hipotonía del suelo pélvico y la cincha abdominal. También para hombres y mujeres que quieran solucionar problemas de columna y posturales, y mujeres que deseen prevenir o tratar la incontinencia urinaria.
¿Tienen dificultad a la hora de realizarse?
Es importante aprender muy bien la técnica para que haya progresión, aunque al principio pueda parecer complicado.
¿Es conveniente que un entrenador dé las claves?
Se precisa de un profesional para asegurar la correcta ejecución y  diseñar una óptima progresión metodológica.
¿Cuándo notamos los primeros resultados?
La mejora postural que aporta cada sesión se percibe día a día.
¿Qué precauciones hay que tener?
Las personas hipertensas y los que padecen patologías respiratorias deben tener cuidado.

 

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Aprende en la web

Son numerosos los vídeos que hay en Internet donde te muestran las posturas adecuadas para realizar la gimnasia hipopresiva. Los de Mireia Solé Granier son bastante explicativos e interesantes. Búscala en: www.youtube.com/watch?v=PajRUiQ2N2c

 

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Combina con tratamientos estéticos

El sistema Splendy Body ofrece un programa personalizado para conseguir un abdomen plano. En cada sesión se combinan tres tratamientos diferentes: masaje específico, aparatología para reducir y reafirmar y más aparatología para drenar y relajar. Cuesta 110 euros la sesión en Gema Cabañero (www.gemacabanero.com Tel. 913 09 25 23).

 

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