Mascotas y niños en casa

Ayudan al desarrollo físico y afectivo de los ‘peques’, pero ojo con la higiene

1 de 8
Convivir con una mascota reporta muchas satisfacciones

Los animales de compañía, especialmente los perros, brindan numerosos beneficios en la vida de las personas, además de compañía, cariño, afecto y alegría. Está demostrado que aumentan la autoestima y la calidad de vida. Si en la familia hay niños, los pediatras aseguran que son un elemento importante para su desarrollo tanto físico como afectivo. Pero hay que ser responsables y sopesar bien las obligaciones y responsabilidades que acarrean. Se tiene que ser consciente que no son un juguete. Aunque los cachorros los perros parezcan peluches, al principio se hacen pipí en casa, luego crecen, comen, sueltan pelo, conllevan un gasto importante en veterinario y hay que sacarles al menos tres veces al día. Por ello, hay que estar muy seguros de que se quiere disfrutar de la compañía de un animal en casa.

 

2 de 8
Visita obligada al veterinario

Es aconsejable ser rigurosos en las vacunas y visitas a la clínica veterinaria. Sigue las instrucciones te indique el experto para una mejor salud y cuidado del animal. Ten en cuenta que todos los perros deben llevar un chip identificativo con tus datos.

 

3 de 8
Seguro de responsabilidad civil

Según el Real Decreto 287/2002 por el que se desarrolla la Ley 50/1999 es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para perros potencialmente peligrosos (Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler…). Todas las compañías de seguros tienen uno. Parten de 12 euros al año. Depende de la raza y la cobertura.

 

4 de 8
Aliméntale bien

Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad, la raza, la cantidad de ejercicio que haga… Por eso es recomendable que consultes a tu veterinario, pero existen unas pautas que deberías seguir: 1. Déjale siempre agua fresca a su disposición. 2. Existen en el mercado alimentos de comida seca y húmeda, es más recomendable la primera; las cantidades puedes verlas en el envase. 3. Si el perro tiene necesidades especiales, ya sea por sobrepeso, muchos años, alergias… pídele consejo a tu veterinario.  

 

5 de 8
Es importante que nuestro animal no sufra de soledad

El alivio de la soledad, la ansiedad y el estrés son algunos de los beneficios derivados del contacto físico y emocional de personas con animales. Pero igual que dan, deben recibir. Por eso es importante que no pasen mucho tiempo solos en casa. Existen muchas residencias específicas para su cuidado
en caso de que las necesites… 

 

6 de 8
Y a la hora de viajar, ¿qué?

Es importantísimo antes de emprender un viaje con nuestra mascota tener en cuenta las exigencias del medio de transporte. Si es nuestro coche, debe llevar cinturón, pero si es barco, tren o avión, debes consultar los requisitos que se exigen en cada compañía para evitar problemas de última hora.

 

7 de 8
Enséñale a obedecer y ayudar

Pasar tiempo de ocio con tu mascota le agradará a él y te satisfacerá a ti. Además, a él le gusta aprender y demostrar su inteligencia. En toda la geografía existen centro de adiestramiento para enseñarle. Lo recomendable es que vayáis juntos y que cuanto antes le lleves, mejor.

 

8 de 8
Cuida su higiene

Es fundamental llevar una higiene adecuada de tu mascota, sobre todo si hay niños en casa. En el caso de los perros, hay que sacarlos a pasear dos o tres veces al día, bañarlos al menos una vez al mes, vacunarlos, alimentarlos de forma sana, cambiarles el agua a menudo, cepillarles cada semana, ponerles repelentes insecticidas una vez al mes y desparasitaciones intestinales cada tres o cuatro meses. Además, hay que prestar especial atención a su dentadura. Tampoco recomiendan que duerman con los niños.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo