¡Ojo con los cosméticos!

Entre un 10 y un 15% de la población sufre reacciones alérgicas a los cosméticos

1 de 3
Cuidado

Durante nuestra vida, usamos cientos de cosméticos, entendidos éstos como productos que se usan para la higiene o belleza del cuerpo: maquillaje, champú, gel, desodorante… Forman parte de nuestra vida diaria. Según la Asociación Americana de Dermatología, un adulto usa un promedio de siete productos cosméticos al día. Pero su uso, a veces pueden causar alergias. Varios estudios demuestran que entre un 10 y un 15% de la población sufrirá alguna a lo largo de su vida.  

 

2 de 3
Irritaciones, edemas, fisuras…

Las más comunes son las irritaciones, que suele ser consecuencia del empleo de un cosmético inadaptado al tipo de piel. Pero cuando los síntomas son más agudos y duraderos (enrojecimientos, edemas o fisuras), se trata de una alergia. En estos casos, los expertos señalan que hay que averiguar qué sustancia la produce para evitar volver a ponerla en la piel.

 

3 de 3
Productos hipoalergénicos

Hoy en día existen numerosos cosméticos hipoalergénicos, que
están formulados para minimizar el riesgo de alergias en la piel.
Su composición suele basarse en productos naturales, tan de moda hoy en día.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo