¡Apúntate a la moda bio!

Frutas, verduras, carne, huevos… del campo a tu mesa. La comida sin conservantes ni aditivos está en auge

1 de 6
Comer sano se ha puesto de moda

De hecho, en lo que respecta a la alimentación, cada vez hay mayor demanda de productos saludables. ¿Pero cómo puedes saber si un producto es realmente ecológico? La garantía de que un producto que se define como ecológico realmente lo es proviene de una etiqueta con la leyenda Agricultura Ecológica, sello que está numerado e incluye un logotipo con el nombre o el código de la autoridad u organismo de control que lo ha certificado como tal.

2 de 6
Los productos

Estos productos, que proceden directamente de la tierra, tienen múltiples beneficios:
1 No contienen componentes químicos, por lo que el organismo los asimila mejor.
2 Los productos son mucho más sabrosos, la fruta sabe a fruta, la carne a carne…
3 Aportan muchos más nutrientes.
4 Además, en su producción, el medio ambiente es respetado, no se contamina, no se vierten a la tierra determinados residuos y el ahorro energético es superior al del cultivo de producción.
Pero también existen algunos contras. ¿El fundamental? Llenar la nevera con productos ecológicos es mucho más caro. Aún así, en los últimos tiempos, han aumentado el número de web que te acercan el campo a casa. Échales un ojo…

 

 

3 de 6
¿Qué huevos comes?

El código que aparece en el huevo que compras determina su modo de producción. Así que fíjate en él…
PRIMER DÍGITO. Código de forma de cría:
3. Para las jaulas.
2. Para la realizada en suelo.
1. Para la campera.
0. Para la producción ecológica.

DOS LETRAS SIGUIENTES. Código del Estado miembro de la UE del que proceden los huevos. España: ES
RESTO DE DÍGITOS. Identificación de la granja de producción.
DOS PRIMEROS DÍGITOS. (64) Código de la provincia
TRES DÍGITOS SIGUIENTES. (010) Código del municipio donde está el establecimiento.
SIGUIENTES DÍGITOS. Identifican a cada establecimiento dentro del municipio. Puede haber una letra al final del código que identifica cada grupo de gallinas dentro de una misma granja.

 

4 de 6
El huerto en casa

La tendencia de lo verde se ha extendido a las casas y pisos. Tomateras, limoneros… se pueden ver en las terrazas. En los viveros tienen todo lo que necesitas… En la web: www.rojomenta.com te asesoran para que tu jardín sea de lo más productivo.

 

5 de 6
Las web ‘eco’ proliferan

Hoy en día existen multitud de páginas que distribuyen productos ecológicos. Ahí van algunos ejemplos: www.cestaverde.com/ www.disfrutaverdura.com/ www.disfrutaternura.com/

 

6 de 6
Restaurantes ecológicos

Te proponen un menú elaborado a base de ingredientes certificados. Barcelona Heart Burger es el primer restaurante europeo de hamburguesas ecológicas (Barcelona). El Vergel, Madrid, incluso tiene supermercado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo