Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

¡Fuera ansiolíticos!

Cuatro de cada diez españoles han recurrido a ellos para tratar la ansiedad, el estrés…

1 de 3
Ansiolíticos

Son los medicamentos más frecuentes para tratar los problemas de nerviosismo, ansiedad e insomnio. De hecho, cuatro de cada diez españoles han recurrido a ellos, en el último año, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).  El problema son los efectos secundarios. Y es que son muchos y pueden favorecer los accidentes laborales y de tráfico, además de impedir la concentración durante el día.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 3
La dependencia

Pero el problema más preocupante es la dependencia. Por eso es imprescindible la supervisión médica. El especialista te recomendará lo mejor para ti. Por ejemplo, si el problema es de insomnio, te dará una alimentación dirigida a combatirlo, unos horarios más regulares de sueño o la práctica de algún deporte.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 3
Homeopatía, una solución

Existen muchas soluciones antes de recurrir a los ansiolíticos. La homeopatía es una alternativa que funciona sin los riesgos de los fármacos. La amapola de California, la pasiflora o la valeriana son tres plantas que reducen la ansiedad y el nerviosismo. Además ayudan a conciliar el sueño.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo