Cuida tu casa de intrusos

Sólo en uno de cada cuatro robos los cacos tienen que forzar el acceso a la vivienda

1 de 8
Los robos en viviendas son más comunes de lo que creemos

Según los expertos, un ladrón necesita poco más de 60 segundos para entrar en cualquier domicilio. Por eso, no hay que esperar a que te roben para tomar medidas. No obstante, hay que tener una cosa clara, no hay elemento, ni dispositivo ni sistema infalible. Si un ladrón se empeña en entrar en una casa, termina entrando; pero si no tiene un objetivo concreto, descartará aquellas viviendas con algún tipo de obstáculo u oposición.

2 de 8
Echar un ojo

Los elementos fundamentales son las puertas blindadas, las rejas, las cerraduras de seguridad y los sistemas de alarma, pero a todo ello hay que sumar la precaución y el sentido común. Aunque parezca mentira, las estadísticas dicen que sólo en uno de cada cuatro robos en hogares, el ladrón ha necesitado forzar el acceso a la vivienda. La mayoría de las veces se encuentran el camino libre a través de puertas o ventanas abiertas o mal cerradas.

 

3 de 8
Cerrar todas las puertas

Hay que cerrar con llave siempre que se salga de casa (y tenerla echada cuando estén dentro) y, si se tiene alarma, conectarla, aunque sea para cinco minutos. Además, antes de salir hay que asegurarse que las ventanas están bien cerradas. Tanto las puertas como las ventanas correderas se fuerzan con mayor facilidad, por lo que es aconsejable instalar dispositivos de cierre especiales.

 

 

4 de 8
Casas iluminadas

La iluminación, tanto dentro como fuera de la casa, probablemente sea una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones. Una luz en el interior transmite que hay alguien en la casa, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse.

 

5 de 8
Puertas blindadas

Tener una buena puerta en la casa es importante. Según los expertos, debe contar con varios puntos de cierre y una cerradura de seguridad. El marco también debe ser metálico para crear un buen anclaje en caso de que intenten apalancar.

 

6 de 8
Sistema de alarma

En el mercado los hay en muchas presentaciones, desde las más simples hasta otras sofisticadas, con aviso telefónico a los propietarios del hogar y a los servicios de seguridad de la ciudad.

 

7 de 8
Rejas en las ventanas

En las ventanas de fácil acceso exterior es recomendable colocar rejas. No dejes entre los barrotes una separación mayor a 12 cm. y es preferible que sean macizos para evitar que los puedan doblar haciendo palanca.

 

8 de 8
Y si te vas de vacaciones

Si vas a escaparte unos días en Semana Santa, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. Asegúrate de que dejas todo cerrado. Sé discreta y no pregones que te vas de viaje, y mucho menos en las redes sociales. Pide a algún vecino que te vacíe el buzón e instala un programador que active en determinadas horas las luces y el televisor para que parezca que hay alguien.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo