Tecnología y miopía

Según los expertos, en 2020 el 33% de los adolescentes padecerán esta dolencia por culpa de ordenadores, tabletas…

1 de 3
Abre los ojos

Ardor de ojos, sequedad, cansancio, picor o parpadeo constante. Éstos son algunos de los síntomas que señalan los expertos tras el uso prolongado e inadecuado de las pantallas. Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), se prevé que en el año 2020 el 33% de los adolescentes tendrán miopía como consecuencia de la utilización de ordenadores, móviles, tabletas, libros electrónicos… Pero esto no es todo, la miopía además puede provocar visión borrosa, tanto de lejos como de cerca, dolor de espalda, de cuello, de cabeza…

2 de 3
Hay que pasar tiempo al aire libre

¿Pero por qué afectan estos aparatos a la vista? Según los expertos, por culpa de la radiación que emiten estos aparatos. Los niños enfocan directamente sobre una fuente de luz y produce fatiga. Hay maneras de solucionarlo. Según un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), se ha demostrado que por cada hora a la semana que un niño pasa al aire libre se reduce un 2% el riesgo de producir miopía.

3 de 3
Protégete del ordenador

Sigue las siguientes claves:
1. Mantén el monitor a unos 50 centímetros de distancia como mínimo.
2. ¿Lo mejor? Luz natural.
3. Sigue la regla del 20-20-20: cada 20 minutos, aparta la mirada del PC durante 20 segundos y mira a algo que esté a 20 pies (unos 6 metros).
4. Haz descansos frecuentes y ejercita tu mirada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo