Cuida tus uñas

Usar de forma muy frecuente manicura de gel puede provocar uñas débiles, finas y quebradizas

1 de 3
Saca las uñas

La manicura de gel semipermanente cada vez está más de moda. Dura unas dos semanas y las uñas lucen perfectas, mucho más que la laca tradicional. La Academia de Dermatología Americana ha emitido un comunicado sobre los riesgos de emplear con demasiada frecuencia este tipo de tratamientos: pérdida de brillo en las uñas, más quebradizas  y finas.  

 

2 de 3
Ojo con quitar las cutículas

Los expertos recomiendan: usar manicura de gel de forma ocasional para evitar la agresión química y física. Usar protector solar para minimizar el daño de la lámparas ultravioletas que se emplean para fijar la pintura. Evitar que la estilista nos quite las cutículas, porque esta práctica incrementa el riesgo de inflamación de la zona y de infecciones. Hidratar las uñas varias veces al día.

 

3 de 3
¿Y la pedicura?

Para hacerte una pedicura profesional, desde la Sociedad Española de Medicina Estética, recomiendan ir a un centro autorizado, para evitar infecciones y hongos en las uñas. El instrumental debe ser estilizado o desechable y se desaconseja el uso de cuchillas para retirar piel muerta.  Conviene de vez en cuando dejar de usar esmaltes para que la piel pueda ‘respirar’. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo