En forma para el buen tiempo

Si quieres presumir de cuerpo, ahora es el momento de empezar la ‘operación bikini’

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Llegar al verano sin esos kilos de más

Ésa es la meta que muchas personas se proponen de cara a intentar presentar el mejor físico posible a la hora de despojarse de la ropa en la piscina o en la playa. Pero la ‘operación bikini’ no consiste en estar una semana sin comer, eso sólo nos puede llevar a sufrir algún perjuicio en la salud.

 

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Ponte en forma

Acabamos de estrenar la primavera y algunos verán aún lejos el verano. Pero si queremos ver resultados, hay que empezar ya. No sólo se trata de perder esos kilos que nos sobran, también hay que tonificar el cuerpo. La teoría es bien sencilla: llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio con frecuencia, sobre todo aeróbico. Vale, es cierto, la práctica ya es más complicada…

 

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Come bien

No obstante, antes de realizar una dieta, hay que acudir a un especialista –un endocrino o un nutricionista– para que, tras unos análisis, adapten el menú a las necesidades de cada uno. ¿A qué esperas?

 

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Dieta sana y equilibrada

Basa tu alimentación en la fruta, la verdura, el pescado, las carnes no grasas (pollo, pavo y ternera) y los carbohidratos, (arroz,  pasta y pan), aunque sin abusar de ellos. Nada de fritos, repostería, snacks ni bebidas alcohólicas, especialmente las de alta graduación.

 

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El gimnasio, para fortalecer

Para esculpir el cuerpo y que las carnes no se nos queden blandas, el gimnasio es una gran ayuda. Además de las máquinas de musculación, en ellos se imparten clases colectivas de aerobic, spinning, body pump, Pilates… Si no puedes pagarlo, utiliza tu bicicleta ahora que llega la primavera. Media hora y tres veces a la semana.

 

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Sal a correr: te engancharás

El running es uno de los deportes de moda, y de los que más calorías queman. Los que lo practican dicen que es adictivo. Si no has hecho nunca ejercicio, empieza andando rápido entre 30 y 45 minutos. En dos semanas podrás trotar durante 15 minutos.
El resto llega solo.

 

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Patinaje: tonifica piernas y glúteos

El patinaje es la mejor actividad para fortalecer las piernas y los glúteos. No quema tantas calorías como el running, pero es más ameno y divertido. Además, ejercita el equilibrio, los abdominales, los reflejos, la coordinación y fortalece el sistema
cardiovascular. 

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