Diabetes infantil

Esta patología se ha duplicado en España por culpa de la alimentación

1 de 3
Preocupante

Es una enfermedad que cada día preocupa más a los especialistas porque en los últimos años ha aumentado considerablemente en la población infantil. El 90 por ciento de los casos de diabetes que se detectan en España en edad pediátrica son del tipo 1, pero en los próximos años se prevé que la creciente obesidad infantil provoque un aumento importante de la diabetes tipo 2 en estas edades, pese a tratarse de una enfermedad “típica de los adultos e incluso de la tercera edad”. Así lo confirman desde la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP).

 

2 de 3
Es un problema

Éste es un problema gravísimo y se debe al cambio de los hábitos de vida, a la pérdida de la dieta mediterránea y al gran sedentarismo de la población infantil, incrementado por las nuevas tecnologías, dicen los expertos.

 

3 de 3
Una alimentación equilibrada, la clave

¿Pero qué se puede hacer? El tratamiento en estos casos se centra en la prevención, para evitar que la obesidad vaya a más y haya complicaciones. Para ello, es preciso fomentar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y tratarse siempre bajo la supervisión por un especialista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo