¿Cuánto azúcar lleva tu refresco?

Una bebida de cola aporta 39 gr. de azúcar, lo que equivale a 10 terrones de calorías vacías

image
Lo que nos dicen

Según la OCU, los requisitos para que un refresco pueda ser considerado como tal están claros en la ley: menos de un 0,5 por ciento de alcohol y agua apta para el consumo humano. Los refrescos deben incluir también alguno o varios ingredientes de una pequeña lista: anhídrido carbónico (responsable del gas), azúcares, zumos, purés, disgregados de frutas y vegetales, vitaminas y minerales, y aditivos y aromas. ¿Pero cuánto azúcar lleva un refresco?  

 

1 de 3
Mejor opción, los zumos naturales

Según un estudio publicado en www.directoalpaladar.com, los refrescos de cola contiene por cada lata de 330 mililitros, unos 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones. Las calorías que se ingieren no aportan nada más, ni vitaminas, ni minerales y su única misión es la de aumentar la reserva calórica del cuerpo. Visto lo visto, es mejor sustituir estos refrescos por zumos naturales, al menos éstos aportan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

 

2 de 3
Cantidad diaria recomendada

Consumir azúcar en exceso no es bueno para la salud: predispone al sobrepeso, grasas en sangre, caries dentales y diabetes. ¿Pero cuál es la cantidad diaria recomendada?  Según los expertos, en una dieta de aproximadamente 2.000 Kcal, se pueden incluir un máximo de 30 gramos de azúcares al día.

 

3 de 3
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo