En paro, ¡no pierdas la cabeza!

Encontrarnos en la cola del paro no sólo afecta a nuestros bolsillos, más de la mitad de las personas que se encuentran sin empleo, sufre las repercusiones psicológicas de buscar sustento para su familia y no conseguirlo.

Plaid, Sleeve, Collar, Shirt, Tartan, Dress shirt, Pattern, Major appliance, Tooth, Home appliance,
1 de 7
Recupera la ilusión

La pérdida de autoestima y los sentimientos de culpabilidad por no poder encontrar trabajo son el comienzo de un túnel que puede terminar en depresión. Es un momento complicado, pero no debes dejar que tu salud mental sufra. Si sientes que la tristeza se apodera de ti, que no puedes conciliar el sueño o te encuentras irritable y te falta concentración, no pierdas el tiempo, éste es un periodo de cambio que puedes utilizar a tu favor. Te damos la pautas para que recuperes la ilusión y la búsqueda de trabajo no se vuelva una agonía.

 

2 de 7
Disfruta de tu familia

Los horarios laborales puede que no te hayan permitido disfrutar plenamente de los tuyos. Aprovecha este tiempo para conocer mejor a tu pareja, tus padres o tus hijos. Tu familia será tu mayor pilar en estos tiempos difíciles, así que no dejes que el mal carácter se apodere de ti y te distancie de ellos.

 

3 de 7
Haz deporte

Un nivel bajo de endorfinas (la llamada hormona de la felicidad) puede conseguir que nos cueste disfrutar de los placeres del día a día y nos encontremos especialmente sensibles. Con el deporte se libera esta hormona, lo que hará que te sientas mejor, y durante un rato, tu cabeza se libere de la pesada carga que soporta el resto del día.

 

4 de 7
Sal de casa

No conseguirás nada quedándote con el pijama puesto: ¡sal a la calle! Entrega el currículum directamente en las empresas para que te conozcan, y lograr así un trato más personal. Un gesto tan simple como salir a hacer recados hará que te sientas más
útil y más feliz contigo mismo.

 

5 de 7
Busca nuevas salidas profesionales

Existen otros trabajos para los que estás capacitada y que no han sufrido tanto por la crisis. Puedes aprovechar esta oportunidad para comenzar una nueva carrera laboral. Ayúdate de portales de Internet dedicados a la búsqueda de empleo para conocer los más demandados, puede ser el momento de cambiar el rumbo.

 

6 de 7
Busca formación

Existen numerosos cursos para desempleados que pueden ayudarte a reciclarte y mejorar en tu vida profesional. Además de aprender, conseguirán mantenerte activa  y tu autoestima mejorará notablemente.

 

7 de 7
Recupera la rutina

Las tareas de la casa son una buena excusa para levantarte de la cama. Limpiar, preparar la comida o llevar a los niños al colegio, son actividades que te mantendrán ocupada y evitarán los pensamientos negativos. La búsqueda de empleo también debe convertirse en tu rutina. Imponte unas horas al día para ello y será tu nuevo horario laboral. Los trabajos de voluntariado también son una forma de que sientas que sigas formando parte de la sociedad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo