Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Medicina alternativa

No están garantizados sus resultados científicamente, sin embargo las terapias alternativas pisan con fuerza y se han extendido en los últimos años como la pólvora. Y se instalan sobre todo en el caso de las personas que sufren dolencias crónicas y que buscan una salida para conseguir una mejor calidad de vida.

1 de 5
Acupuntura

Una de las terapias alternativas más conocidas es la acupuntura. Llegada de China, no sólo es milenaria, sino que además ha ganado miles de adeptos en Occidente, y es una de las más utilizadas. Cada día son más los que se atreven con esta técnica nada dolorosa (a pesar de que se realice con agujas) para paliar alguna dolencia. El procedimiento es muy sencillo: consiste en la estimulación de los puntos de acupuntura en el cuerpo por medio de agujas. Se ha comprobado que funciona sobre el sistema nervioso, y estimula la actividad de diferentes sustancias analgésicas en el organismo, lo que ayuda a combatir dolores de cabeza, lesiones dolorosas, e incluso trastornos de la menstruación, entre otras muchas cosas.
Si te decides a probar la acupuntura, tienes que estar segura de encontrar un sitio de confianza, que cumpla con las medidas de higiene necesarias y si puedes hablar con alguien que haya acudido a alguna sesión, mucho mejor. Toda información es poca.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Reiki

Se usa para contrarrestar desequilibrios físicos y psíquicos. Su práctica es sencilla: un emisor transmite Reiki (energía vital) con sus manos a un receptor. Es una terapia complementaria y no interfiere en otros tratamientos. Se pone en práctica incluso con mascotas y plantas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Iridología

Aunque parezca increíble, con esta técnica se puede determinar el estado de nuestra salud tan sólo mediante la observación del iris (la membrana coloreada del ojo). Es un gran aliado si buscamos un diagnóstico que complemente el sistema convencional.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Auriculoterapia

Adelgazar, dejar de fumar, evitar el insomnio e incluso combatir dolores es posible con esta técnica, legada de la medicina tradicional china. Se basa en la estimulación de los puntos reflejos localizados en la oreja mediante semillas o unas pequeñas bolitas de metal (como en el caso de Penélope Cruz), aunque también pueden usarse pequeñas agujas, que luego se cubren con esparadrapo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Reflexología

Esta técnica se basa en la teoría de que todas las partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies, por lo que tratando ciertos puntos se actúa sobre el órgano enfermo. No sólo se actúa sobre estos puntos reflejos con los dedos (a veces con cremas): se usan también rodillos y máquinas vibradoras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo