Que no te enreden

Internet es un fenómeno relativamente reciente, y aún no tenemos unas normas establecidas para librarnos de robos, fraudes o incluso evitar que desconocidos accedan a datos de nuestra vida privada. Si eres de los que aún desconfías de la red y quiere tener una ‘navegación’ tranquila, toma buena nota de estos pequeños consejos.

image
1 de 5
Toma nota

Intenta dar los datos personales estrictamente necesarios en los formularios, y sólo en páginas de entera confianza. Evita dar el número de móvil en páginas de concursos, descargas, etc., ya que hay quien usa estos datos para cometer fraudes.
Elige contraseñas alfanuméricas (letras y números) complejas, ya que aunque todas pueden descifrarse, cuanto más difícil más tardarán. Utiliza una distinta para cada servicio que uses en internet.
Además del antivirus, necesitas un antispyware, para evitar que intrusos recopilen información tuya de forma encubierta y sin consentimiento, y un firewall (cortafuegos) para bloquear accesos no autorizados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Para todos los públicos

Si quieres que tus hijos no estén expuestos a contenidos poco apropiados para su edad, intenta que cuando ellos naveguen haya siempre un adulto presente: no dejes el ordenador en sus habitaciones. Además, existen aplicaciones específicas para los ‘peques’ de la casa con Magic Desktop, que creará un entorno seguro en el ordenador, específico para el niño y te permitirá establecer un control de las páginas que pueden o no visitar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Shopping en la red

Comprar por internet nos facilita la vida y es cada vez más común; no debes renunciar a estas compras por miedo, sólo tomar las precauciones necesarias. Comprueba que la página de pago a la que accedes tiene certificado SSL (en español capa de conexión segura), para saberlo echa un vistazo a la dirección: si comienza con el código “https” en lugar del “http” es una conexión segura. Si aún tienes dudas al respecto, puedes optar por los pagos online como PayPal, donde sólo tienes que introducir tus datos bancarios una vez, sin obligarte a hacerlo en páginas que no tengan tu absoluta confianza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
El más seguro

No sólo tu ordenador tiene que estar protegido, también tu móvil necesita que tomes ciertas precauciones. Activa el bloqueo con código para que, en caso de robo, no accedan a tu información. Busca aplicaciones que permitan localizarlo en caso de extravío o borrar la información de forma remota. Y no te olvides de realizar copias de seguridad cada poco tiempo para poder restaurarlo en caso de pérdida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Comunícate

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y con ellas hemos perdido también parte de nuestra intimidad. Si las utilizas habitualmente ten en cuenta que todo lo que haces o dices por internet deja un rastro, y es imposible borrarlo. Asegúrate de hacer comentarios o ‘subir’ fotos que no te comprometan. Piensa que una vez están en la red pierdes todo control de una información privada que queda al alcance de desconocidos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo