Aprende a ahorrar en el nuevo curso

Llega la temida ‘cuesta de septiembre’ provocada por el comienzo del curso escolar, y todos necesitamos un empujoncito para que los pagos no nos dejen bajo mínimos. Según la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), los gastos de la ‘vuelta al cole’ sólo se incrementarán entre un 1,5% y un 3%, y aunque no es una gran aumento, los gastos medios se encuentran entre los 1.268 € al año por niño que acude a un centro público, y los 5.232 € para los que acudan a uno privado. La mayor inversión, en ambos casos, se hace a comienzo del curso.

image
Recorta gastos

En época de crisis tienes que tener claro lo que necesita tu hijo y lo que sería un gasto extra e innecesario. Por esta razón, te recomendamos que lo primero que hagas sea preparar una lista para saber de dónde puedes recortar para que el desembolso de este mes no altere tu economía el resto del año.

 

1 de 7
Becas

Existen ayudas variadas que ofrece el Ministerio de Educación, además de las que puedan ofrecerte en las distintas comunidades. Infórmate para saber los requisitos que exigen para acceder a ellas en la sede electrónica del Ministerio
(sede.educacion.gob.es).

 

2 de 7
A las rebajas

Renueva el vestuario al mejor precio en las últimas rebajas, compra lo imprescindible y, sobre todo, compara precios entre establecimiento. La opción de ‘heredar’ de algún hermano o conocido es, sin duda, la más económica, pero también en páginas como uniformesdecole.es puedes encontrar uniformes de segunda mano, ¡todo un acierto!

 

3 de 7
Transporte

En caso de no poder ir andando al colegio, lo mejor es que calcules el gasto que supondría llevar a tus hijos en la ruta o en coche. Tienes la opción de buscar padres que vivan cerca para poder turnarse para llevar a los niños, así compartiréis gastos. 

 

4 de 7
Con el ‘tupper’

No todos los niños viven cerca del colegio y tienen la posibilidad de desplazarse a casa a la hora de la comida. Si éste es tu caso, pregunta si hay posibilidad de que el niño se lleve la comida de casa, ya que ahora hay muchos centros en los que, por un precio razonable, que cubre el gasto de los monitores que están a cargo del comedor, estará bien atendido y tú sabrás que comerá bien con sus compañeros.

 

5 de 7
Material

Evita comprar lo que no es necesario, si buscas bien en casa seguro que no hará falta que compres ni bolígrafos ni lápices. Si no es tu caso, en Internet también encontrarás páginas de material al mejor precio, eso sí, olvídate de webs que te cobren gastos de envío.

 

6 de 7
Libros de segunda mano

La compra-venta de libros utilizados está a la orden del día. Si tu presupuesto es limitado, intenta buscar algún libro en este mercado, en lugar de comprar todos nuevos, en páginas como www.mercalibros.es o www.iberlibro.com encontrarás lo que necesitas. Para los libros de lectura olvídate de comprar, mejor acude a las bibliotecas públicas donde podrás encontrarlos.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo