Extraescolares, ¿a qué le apunto?

Ha comenzado el cole y debemos elegir las actividades extraescolares que van a realizar nuestros hijos. Ante todo, debes de tener en cuenta los gustos de tu niño y elegir una actividad que vaya con su personalidad y que le ayude a potenciar sus habilidades.

image
Serás su mayor fan

Las clases extraescolares no deben superar las 3 o 4 horas semanales para no sobrecargar al niño, y si el pequeño se siente agobiado porque no llega bien al nivel físico o intelectual, busca otra opción en la que se sienta más cómodo. Sobre todo sé su apoyo incondicional haga lo que haga, y muestra interés por sus logros para que el niño se sienta valorado.

 

1 de 7
¡Que no se ponga nervioso!

Las artes marciales, así como la natación o la hípica están aconsejadas para los niños nerviosos, ya que lograrán controlar los impulsos y aprender disciplina. Además mejorarán la coordinación motora y  con el ejercicio físico el ‘peque’ de la casa descargará la energía acumulada, lo que repercutirá en una mejora de su carácter y comportamiento.

 

2 de 7
Ejercitar la memoria

El taller de teatro es una actividad recomendable para los que les cuesta recordar las cosas, ya que se estimula la memoria más que ninguna otra. Además, lograrás fomentar su gusto por lectura, a la vez que mejorará la expresión corporal y la socialización.

 

3 de 7
Para los más perezosos

Las manualidades y artes plásticas ayudaran a tu hijo a desarrollar su capacidad creativa, así como a educar su visión y estimular el gusto por la estética. Son recomendables para los niños perezosos, ya que al tratarse de una actividad individual les obligará a esforzarse.

 

4 de 7
Con baile, no hay vergüenza

La danza o el ballet son actividades muy recomendables para los más tímidos de la casa. Vencerán sus miedos, y aprenderán a trabajar con sus compañeros, mientras aprenden a conocer su cuerpo y el movimiento así como el gusto por la música y el ritmo.

 

5 de 7
Hablar otro idioma

Desde los tres años los idiomas son una actividad a tener en cuenta, porque los niños  son capaces de aprender dos lenguas al mismo tiempo con mucha menos dificultad que un adolescente. Si quieres que tu hijo sea bilingüe, no te lo pienses.

 

6 de 7
Trabajo en equipo

Cualquier actividad deportiva en grupo inculcará al niño valores como el respeto y el trabajo en equipo, por lo que es recomendable para aquellos que tengan dificultades para relacionarse. El deporte contribuye al desarrollo físico del niño, así como a que mejoren su coordinación, equilibrio o percepción del espacio.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo