Alimentos prohibidos

Conoce los alimentos prohibidos y resiste a las tentaciones. Si quieres perder peso, di adiós a las calorías vacías…

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Atención a las calorías

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un aporte calórico de 2.000 a 2.500 calorías al día para un hombre adulto, y de 1.500 a 2.000 calorías al día para las mujeres que no realicen actividad física alguna. Si lo que queremos es perder peso, además de hacer deporte debemos reducir la ingesta calórica, sin olvidarnos de que no debe bajar de 1.200 calorías diarias. Existen algunos alimentos que no nos aportan nada y que sabotearán nuestro deseo de adelgazar. Éstos son los que aportan las llamadas calorías vacías, que son aquellas que no suministran ningún nutriente importante para nuestro organismo, como vitaminas, minerales o fibra, pero sí calorías y en su mayoría grasa.  

 

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El último trago

Las calorías de una bebida alcohólica dependen del grado de alcohol que tenga. Aproximadamente aportan unas 7 calorías por gramo de alcohol, pero se tratan de calorías vacías. Además, el alcohol consume para su degradación una gran cantidad de vitaminas del grupo B. 

 

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Nada de picar

La mayoría de los aperitivos fritos aportan entre 500 y 600 calorías por cada 100 gramos. Los hidratos de carbono suponen un 50% del producto, y entre el 30% o 40% son grasas. Con la fritura se conservan las vitaminas hidrosolubles, pero se pierde gran cantidad de la vitamina C de las patatas.  

 

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La obsesión del peso

 No todo el mundo baja de peso al mismo ritmo, así que es importante que no te obsesiones si estás a dieta. Intenta pesarte sólo una vez a la semana, sin ropa, y a ser posible en ayunas y por la mañana. Si te pesas todos los días, lo único que conseguirás será obsesionarte y desmoralizarte. 

 

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Azúcar, una cucharadita al día

Una cucharadita de azúcar en el café supone unas 20 calorías, sin embargo, si la consumes en exceso hará que no logres tus objetivos en la dieta. Si sustituyes el azúcar blanca por azúcar morena, las calorías serán las mismas, pero añadirás nutrientes como vitamina B, vitamina A o calcio. Evita los alimentos procesados que contengan azúcar en su composición, ya que suelen aportar calorías vacías. 

 

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Ni chuches ni bollos

 Las ‘chuches’ y la bollería son otros dos enemigos de las dietas. Las ‘chuches’ tienen entre 300 y 350 calorías por cada 100 gramos, de los que entre un 70-80% son azúcares y prácticamente no tienen ningún aporte nutricional. Los bollos industriales, además de muchas calorías, contienen grasas vegetales y grasas hidrogenadas, que son perjudiciales para la salud.

 

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Stop a la comida basura

La comida basura y los alimentos preparados son muy cómodos, sin embargo contienen mucha más grasa que cualquier comida casera. Una hamburguesa puede llegar a tener entre 500 y 600 calorías, y si además la a compañamos de refreso, añadimos aproximadamente 200 calorías, una bomba para nuestra dieta.

 

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