¡Dientes, dientes!

En época de crisis, podemos descuidar algunos aspectos de nuestra salud que a la larga pueden traernos otros problemas. La salud de la boca es imprescindible, porque aunque puede parecer tan sólo un problema estético, una salud dental alterada puede acarrearnos otros problemas a nivel sistémico.

image
Mucho ojo

En primer lugar, la digestión de los alimentos comienza en la boca con una buena masticación. Si tenemos problemas con nuestra dentadura, esta masticación no se realizará correctamente y los alimentos no se prepararán adecuadamente, lo que dificultará notablemente nuestra digestión. Además, con una salud dental deficitaria, la boca se convierte en una entrada de microorganismos patógenos que pueden llegar al sistema circulatorio. No lo dudes, una boca sana es un síntoma de salud.

 

1 de 6
Una visita al año

Visitar a nuestro odontólogo una vez al año evitará que aparezcan enfermedades bucales nuevas, y lo más importante, que se agraven las que ya tenemos. Es recomendable que nos realicemos una limpieza dental cada seis meses para eliminar la placa bacteriana y el sarro.

 

2 de 6
Desde pequeños

Se recomienda que la primera visita del niño al odontólogo sea el primer año de vida, para saber si existen problemas con las encías
o caries del biberón. A partir de
los dos años se deberán cepillar los dientes y debemos fomentar los buenos hábitos alimentarios para prevenir la aparición de caries.

 

3 de 6
A la larga, sale muy caro

La falta de periodicidad en tus visitas al dentista y de prevención hará que el coste de nuestra visita al dentista sea muy elevado. La mayoría de las veces que vamos al odontólogo es por una urgencia, cuando es ya demasiado tarde, y se requieren tratamiento más radicales y más costosos.

 

4 de 6
Completa el cepillado

Cepillar los dientes tres veces al día no nos dejará exentos de problemas. Debemos incluir en nuestra rutina diaria el uso de seda dental antes del cepillo de dientes, y si es necesario, utilizar cepillos interproximales, muy útiles
en caso de implantes y ortodoncias.

 

5 de 6
Un seguro para tu dentadura

La seguros dentales nos ofrecen cobertura en la mayoría de los tratamientos dentales. Esto es un dato muy importante, sobre todo en época de crisis, puesto que el coste de la visita
al odontólogo es una de las razones para retrasar nuestra cita.

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo