Renta 2013 tu cita anual

Llegó la hora de presentar la Declaración de la Renta, y cada año la Agencia Tributaria facilita más la labor de acceder a tu borrador, variarlo si lo crees necesario y finalmente presentar la declaración.

1 de 6
Pide ayuda

Si no quieres recurrir al borrador, podrás ayudarte del Programa Padre para confeccionar tú misma la declaración importando los datos fiscales que ya tiene Hacienda (aunque siempre deberás revisarlos por si hay algún error). Si lo prefieres, podrás solicitar cita para que un asesor te ayude con tu declaración. En cualquier caso una vez hecha, podrás presentarla por Internet (en la web de la Agencia Tributaria), en oficina bancaria o llevarla a Hacienda.
Este año no se permite presentar la declaración a mano y se retira la deducción por vivienda habitual para quien compró una casa a partir del año 2013. 

 

2 de 6
Con el móvil

Este año se puede presentar la Declaración de la Renta a través del móvil o el tablet. Descarga la aplicación oficial de la Agencia Tributaria en Google Play y App Store. Con ella se accede al borrador sin necesidad de pasar por la oficina.

 

3 de 6
¿Tengo que hacerla?

No están obligados a declarar los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Sin embargo, si tienes más de un pagador, el límite se encuentra en los 11.200 euros anuales. La Seguridad Social se considera un pagador, así que tenlo en cuenta.

4 de 6
Tu borrador

En www.agenciatributaria.es accede a Consulta / Modificación / Confirmación de borrador. Para obtenerlo necesitas una referencia que obtendrás en tu móvil tras pinchar en la casilla RENØ, donde te pedirán el NIF y el resultado de la casilla 620 de la declaración del año anterior. Si no recuerdas el resultado de esa casilla, recurre a la opción PIN 24H. La versión en papel llegará a tu domicilio si el pasado año marcaste la casilla 110.

 

5 de 6
Borrador incorrecto

¿No revisaste el borrador y lo enviaste con errores? Lo puedes resolver. Si el error te beneficia a ti, es decir, recibes o pagas menos, debes hacer una declaración complementaria e indicar los motivos de ésta en las casillas 120 y 124. Si el borrador beneficia a Hacienda, tienes cuatro años para redactar un escrito y reclamar tu dinero.

 

6 de 6
Tus fechas obligatorias

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo