7 Aceites esenciales

Existen innumerables razones para comenzar a usar aceites vegetales: son fuentes de vitaminas, antioxidantes y ayudan a obtener sustancias beneficiosas para el organismo. Se han convertido en grandes aliados de la salud y la cosmética, por eso te presentamos siete importantes aceites que desde hoy serán imprescindibles para ti.

image
Elige el tuyo

Suavizar una cicatriz, corregir un desajuste hormonal, mejorar tu estado de ánimo... cada aceite tiene su función. Recuerda que los mejores son los aceites vegetales de producción ecológica, ya que sus plantas han sido cultivadas sin fertilizantes o pesticidas, que podrían alterar su composición. 

 

1 de 8
Rosa Mosqueta

Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno, que ayuda a retrasar los signos de la edad. Además, es rico en vitamina A, lo que ayuda a rehidratar la piel seca. Su alto componente antioxidante reduce las marcas de las estrías, todo tipo de cicatrices y las horribles manchas del sol.

 

2 de 8
Onagra

Lo ácidos grasos esenciales poliinsaturados del aceite de onagra ayudan al desarrollo del sistema nervioso y hormonal y a regular la coagulación. Controla el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y alivia los síntomas del ciclo menstrual y los de la menopausia.

 

3 de 8
Jojoba

Es ideal para las pieles con brillos y con acné, ya que su alto contenido en ceramidas hace que se reestructure el equilibrio graso de la dermis. Su alto valor en ácido linoléico ayuda a regenerar y aumentar la elasticidad de los tejidos.

 

4 de 8
Germen de trigo

Rico en minerales y antioxidantes, es de gran ayuda para combatir los signos de la edad. Además, su contenido en fósforo previene los problemas de memoria y favorece la fertilidad por su gran cantidad de vitamina E.

 

5 de 8
Almendras dulces

Este aceite es apto para todo tipo de piel y muy recomendable para las más sensibles. Sus vitaminas y minerales lo convierten en un potente emoliente en zonas con afecciones cutáneas inflamatorias. Es de gran ayuda contra los picores y la sequedad.

 

6 de 8
Hipérico

Mejora el estado de ánimo y alivia la tristeza, ya que, con su consumo, se logra un aumento de la dopamina y la serotonina. Al mismo tiempo, relaja, puesto que disminuye la cantidad de adrenalina. Se recomienda aplicar en muñecas, pecho y cuello  para casos de depresión.

 

7 de 8
Caléndula

Se usa para tratar las manchas de la piel producidas por el sol, así como todo tipo de eczemas, psoriasis y dermatitis en general. Además, ayuda a eliminar los quistes ováricos y mejora problemas menstruales.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo