¡Qué buen ojo!

Los ojos son tu ventana al exterior por eso no debes descuidarlos. Existen numerosos ‘trucos’ para conservar la vista, que, con los años, puede sufrir dolencias que, de no tratarse a tiempo, pueden afectarla de forma muy negativa.

1 de 7
Revisa tus ojos

Es recomendable una visita anual al oftalmólogo en la que determine que todo marcha correctamente. Ten en cuenta que enfermedades como el glaucoma o la degeneración macular, que está relacionada con la edad, muchas veces no presentan síntomas.
No está de más que te informes sobre el historial de enfermedades oculares de los miembros de tu familia, ya que muchas son hereditarias. Esto te puede ayudar a determinar si tienes mayor o menor riesgo de desarrollar una de ellas.
Ahora que llega el verano, el sol (por sus radiaciones) y la playa y la piscina (ojo a las infecciones) se convierten en potenciales enemigos para tu vista. Dobla las precauciones para evitarte problemas.

 

2 de 7
Lentillas: evita problemas

Procesos inflamatorios, ojos secos o escozor son los problemas más comunes derivados del uso de lentes de contacto. La higiene es básica para evitar la aparición de infecciones o úlceras. Recuerda usarlas de forma moderada y descansa de ellas mientras estés en casa. Ni se te ocurra dormir con las lentilas ni las lleves a la playa o la piscina.

 

3 de 7
Come por los ojos

Una dieta rica en frutas y vegetales, especialmente los de hojas verdes, es muy importante para la salud de tus ojos. La espinaca es rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen la pérdida de visión causada por la degeneración de la mácula. Comer pescados con alto contenido en ácidos grasos omega-3 también ‘mirará’ por tu vista.

 

4 de 7
No pierdas tu salud de vista

Aumenta los cuidados de tus ojos a partir de los 40, ya que enfermedades como el glaucoma aparecen pasada esa edad. La salud de tus ojos depende de la del resto de tu cuerpo, especialmente en el caso de patologías como la diabetes, el colesterol o la hipertensión, que tienen gran repercusión en la vista.

 

5 de 7
Realiza descansos

Si pasas mucho tiempo con el ordenador o usas en exceso las nuevas tecnologías, no te olvides de parpadear para que tus ojos descansen. Emplea la regla 20-20, es decir, que cada 20 minutos, mires al horizonte durante unos 20 segundos, lo que puede ayudar notablemente a que reduzcas la fatiga ocular.

 

6 de 7
Gafas: cuidado con los cristales

Si llevas gafas, evita los cristales con arañazos o rayados, ya que una lente estropeada hará que fuerces la vista. Utiliza gafas de sol, tanto en verano como en invierno, ya que la exposición a las radiación solar puede producir quemaduras en la córnea o queratoconjuntivitis, incluso intensificar afecciones como las cataratas o lesiones de retina.

 

7 de 7
Desmaquíllate

El maquillaje en los ojos puede producir irritación, molestias, enrojecimiento o conjuntivitis. Estos problemas se incrementan en las mujeres que usan lentes de contacto, ya que el maquillaje favorece las infecciones en la lentilla. Para evitar problemas no te olvides de retirarlo por la noche.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo