Verde que te quiero verde

Ser vegano no es sólo llevar una alimentación en la que se prescinde del uso de animales o de aquellos productos que provengan de ellos, sino que se trata de un estilo de vida.

1 de 9
Dieta de moda

Los famosos han convertido la dieta vegana y su filosofía en una manera más de conservar sus cuerpos de escándalo. Jennifer Lopez ha sido la última en apuntarse al veganismo para lograr perder unos kilos y está tan contenta con el resultado que no ha dudado en animar a la gente a apuntarse a esta dieta, que no sólo es beneficiosa para la salud, sino también para tu figura.

 

2 de 9
La regla de oro: no a la carne

Expertos de todo el mundo coinciden en los beneficios de una dieta vegana o vegetariana . Las personas que siguen este tipo de alimentación tienen menos probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer. Según el British Medical Journal, una persona que come carne tiene un 24% más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

 

3 de 9
Tus alternativas

Se puede diferenciar el grado de vegetarianismo. Los veganos son los más estrictos, no consumen ningún tipo de alimentos que provengan de los animales, ni la leche o la miel. Los ovo-lacto-vegetarianos incluyen leche, huevos y derivados lácteos. En el lacto-vegetarianismo se consumen productos lácteos y derivados, pero no toman ni carne animal ni huevos.

 

4 de 9
Otros famosos veganos

Además de Jennifer Lopez, otros famosos como Jared Leto se han declarado veganos. Parece que la dieta le funciona al actor a las mil maravillas y con 42 años parece que tiene 20. Es habitual que Leto presuma en las redes sociales de su faceta culinaria vegana.

 

5 de 9
Tempeh

El tempeh está hecho a base de habas de soja fermentada, por lo que es rico en bacterias beneficiosas para el intestino. Además, es rico en vitaminas del grupo B.

 

6 de 9
Seitán

Preparado con gluten de trigo, tiene un sabor muy parecido al de la carne. Te servirá para incontables recetas porque se puede comer asado, al horno o a la plancha. Es muy bajo en grasas y colesterol.

 

7 de 9
Tofu

Es el llamado queso de leche de soja. Tiene un sabor suave pero absorbe fácilmente cualquier condimento o alimento con el que lo cocines. Es rico en proteínas y calcio, y bajo en colesterol.

 

8 de 9
Adiós a los kilos

Uno de los grandes beneficios de una dieta en la que no esté presente la carne es conseguir mejorar el tipo. El British Medical Journal apunta a que los hombres que siguen una dieta vegana pesan cerca de 5,9 kilos menos, y las mujeres 4,6 kilos menos que aquellos que incluyen carne en su dieta.

 

9 de 9
Busca un sustituto

Sustituye la mantequilla por la margarina vegetal. Opta por leches de soja, arroz o almendras, bajas en grasa y muchas, enriquecidas con calcio. Para sustituir los huevos tienes productos hechos de almidón de patata, que encontrarás en tiendas especializadas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo