8 clases de yoga

El yoga nos ayuda a conocer más profundamente nuestro cuerpo, adquirir un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente, y mejorar notablemente el estado de nuestros músculos y articulaciones. Aunque es una actividad recomendable para personas de cualquier edad, será tu tono físico y tu estado de salud lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir la modalidad más adecuada a tus necesidades.

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Hazte yogui

Te presentamos ocho tipos de yoga totalmente distintos entre sí, entre los que podrás elegir según el objetivo que quieras conseguir. Recuerda la importancia de elegir un centro en el que un instructor preparado te ayude a realizar las posturas correctamente para evitar posibles lesiones.

 

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Iyengar

La práctica de este tipo de yoga es ideal para aquellos que quieren corregir su postura y mejorar su elasticidad. El trabajo se realiza con supervisión de un profesional y, para que personas con limitaciones físicas puedan realizar correctamente las posturas, se utilizan soportes, como sillas, cinturones y otros aparatos.

 

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Aero-yoga

Realizaremos esta modalidad suspendidos en el aire con la ayuda de un arnés. Es una buena actividad para mejorar la fuerza en los músculos y las articulaciones, por lo que se usa como una técnica de rehabilitación. Además del tono físico, activaremos nuestro cerebro y mejoraremos la atención. Ayuda a disminuir la celulitis y estimular tu sistema circulatorio.

 

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Asthanga

Es el ideal si necesitas eliminar el estrés o aprender autocontrol. Aunque se requiere una buena condición física y flexibilidad, el esfuerzo merece la pena, ya que lograrás desintoxicar el organismo y relajarte al mismo tiempo.

 

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Hatha

Es la modalidad perfecta para aquellas personas con malas posturas, en rehabilitación o que sufran contracturas. Parte de lo físico para beneficiar la salud mental, ya que gracias a sincronizar el movimiento corporal y la respiración disminuye también el estrés.

 

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Kundalini

Las posturas son sencillas y requieren poca exigencia física. Los movimientos son lentos o se practican posturas estáticas, por lo que genera tranquilidad. Es ideal para personas ansiosas o con desequilibrios emocionales.

 

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Laughter Yoga

Al reír se obtienen beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, ya que se segregan endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad. Por eso, el ‘Yoga de la Risa’ se ha convertido en todo un fenómeno para mejorar nuestra salud. Consiste en combinar ejercicios de la risa con ejercicios básicos de yoga. Di adiós al estrés.

 

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Bikram Yoga

Consiste en la realización de 26 posturas de yoga en una habitación a 40ºC. El fin de este yoga es calentar los músculos, evitando así posibles lesiones, y desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Sus beneficios son infinitos, pero no se recomienda su práctica a personas con problemas cardíacos, tensión alta o con problemas de coagulación.

 

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