Mantén tu línea a través de las Apps

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Las 'app' de tu smartphone o iPhone te ayudarán a estar en forma. Pero antes de que te pongas manos a la obra es imprescindible que consideres algunos detalles, ya que en esta época del año deberías tener en cuenta unos cuidados extra:  

Hidratación: En verano la sudoración se incrementa con el calor, así que no salgas a hacer deporte sin estar bien hidratada. 

Ropa adecuada: Elige ropa ligera y que transpire correctamente.  

Horarios: Para que el calor no pese, las mejores horas para hacer deporte son a primera hora de la mañana y por la noche. Si sales cuando hace sol, recuerda usar protección solar.

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Lo importante es moverse

Llega el verano y las vacaciones, por eso, al estar mucho tiempo alejados de casa y del gimnasio, es imposible que continuemos con nuestras rutinas deportivas. Si eres de las que se les hace cuesta arriba mantener la línea en la época estival, este año alíate con tu móvil para conservar el tipo. Tan sólo con unas cuantas aplicaciones (apps) podrás seguir la evolución de tu peso, contar las calorías ingeridas o los kilómetros que has recorrido.

 

Controla tu peso

Si estás tratando de perder peso, descárgate Weightbot. Tan sólo tienes que introducir tu peso y automáticamente podrás obtener tu IMC (índice de masa corporal). Puedes marcar tu meta y te informará sobre tu evolución con gráficos

 

Pantalla de Weightbot

Descárgate Weightbot e irás controlando tu peso día a día.

 

Dale al pedal

Gracias a las tablas de clasificaciones de Strava, puedes conocer tus constantes sobre la bici. Podrás controlar el rendimiento, la velocidad, la distancia o las calorías y competir con tus datos. Tiene una versión para ‘runners’ y otra para ciclistas.

 

Pantalla de Strava

También válido para los amantes del duatlhon.

 

Cuenta las calorías

My Fitness Pal puede guardar la información sobre los nutrientes y las calorías que has ingerido a lo largo del día. Puedes seguir la evolución de tu peso y tiene una función llamada Recipe Calculator, para contar las calorías de los platos que prepares.

 

Pantalla de My Fitness Pal

Es importante que no te obsesiones en contar calorías. LLeva un control, pero no te pases.

 

Paso a paso

Si tu ejercicio consiste en dar un paseo o subir escaleras, hazte con Moves, con el que controlarás los pasos diarios y los escalones que lleves. Esta app controla incluso si en lugar de andar has utilizado el transporte público, ya que registra la actividad diaria al completo.

 

Pantalla de Moves

Para deportistas moderados.

 

Corre que te corre

Si eres adicto al running, Runtastic no puede faltar en tu móvil. Con esta aplicación puedes registrar las rutas, ver el tiempo, la velocidad, calorías... En su versión de pago, Runtastic PRO, te ofrece un entrenador por voz, además de poder controlar el ritmo cardíaco con un accesorio.

 

Pantalla Runtastic

Ideal para maratonianos y corredores exigentes.

 

Tu entrenador

Endomondo es tu  asistente de entrenamiento.  Ya sea correr, ir en bici o pasear, nos permite un seguimiento en tiempo real del entrenamiento. Además, podremos ver un historial de nuestro progreso y competir con amigos.

 

Pantalla de Endomondo

Puedes compartir tus progresos con los amigos a través de facebook.

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