‘Hazlo tú mismo’, para niños

Si no consigues separar a tu hijo de la televisión o las tablets y se te acaban las ideas para entretenerle, tienes la solución en el DIY (‘Do it yourself’, ‘hazlo tú mismo’). No sólo lograrás pasar un rato de lo más agradable con tus hijos mientras hacéis manualidades, además potenciarás su imaginación y creatividad.

image
Algo divertido

Te ayudará a que coman mejor, hasta la fruta, haciendo la comida más divertida y ‘bonita’ para evitar los típicos berrinches.

 

1 de 10
Sellos con fruta

Cortar la fruta por la mitad y quitarle el excedente de líquido con ayuda de una toalla de papel. Sumergirla en la pintura. Presionar sobre la superficie que se quiera decorar.

Necesitas: Una fruta (limón, manzana, naranja...) y pintura acrílica.

 

2 de 10
Guitarra casera

Recortar un agujero de unos 10 cm. de diámetro. Insertar los tornillos en los extremos y atar las bandas de lado a lado. Usar la cartulina para que las cuerdas se levanten, así la vibración reverberará en el agujero de la caja.

Necesitas: Caja, 6 cuerdas elásticas,
12 tornillos de bronce y cartulina.

 

3 de 10
Barquitos

Pegar los tres corchos. Recortar el papel en forma de bandera o de vela y decorar al gusto. Pegar al palillo
y clavar en el barco. ¡A navegar!

Necesitas: 3 corchos, palillos, papel y pegamento.

 

4 de 10
Botes para lápices

Recortar la parte superior del bote en forma redondeada y, de la parte sobrante, cortar los brazos que se pegarán posteriormente. Con los trocitos de papel, hacer una boca y ojos y pegarlos al bote.

Necesitas: Bote de gel o champú, papel de colores para hacer la cara y pegamento.

 

5 de 10
Silla de princesa

Si tu niña quiere tener su propio trono de princesa, hazlo con ella. Basta con colocar la falda de ese tutú que ya no usa alrededor del respaldo de la silla.
Necesitas:

Una falda con tutú (a ser posible rosa) y una silla.

 

6 de 10
Sol con arcoiris

Corta el plato por la mitad y píntalo de amarillo. Recortar la cartulina amarilla en forma de rayos de sol y pegarlos al plato. Pintar la cara del sol y pegar la lana de colores para que parezca un arcoiris.

Necesitas: Plato de papel, cartulina amarilla, rotuladores
y lana de colores.

 

7 de 10
Brocheta tropical

Si comer fruta es una tortura para tus hijos, tan sólo con unos cortadores y algo de imaginación ellos mismos prepararán una brocheta con su nombre.

Necesitas: Fruta y cortadores con las letras o formas que desees.

 

8 de 10
Plátanos pingüinos

Cortar el plátano por la mitad. Derretir el chocolate y bañar la punta del plátano. Usa grageas de chocolate naranjas para las patas y el pico y grageas de chocolate blanco para los ojos. Decorar los ojos con un punto de chocolate fundido y ¡a la nevera!

Necesitas: Plátano, grageas de chocolate,
de colores y chocolate para fundir.

 

9 de 10
Búho de manzana

Cortar una manzana por la mitad. Usar una de ellas para el cuerpo y la otra para las alas, la cabeza y las orejas. Usar un gajo de mandarina para el pico y las patitas. Los ojos son dos nubes y dos chips de chocolate. Posar el búho sobre una galleta salada.

Ingredientes: Manzana, mandarina, nubes, chips de chocolate y una galleta salada.

 

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo