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¡Sal del bache!

Ansiedad, tristeza, apatía o depresión son algunos de los males que sufre nuestra sociedad y, si no se pone solución, pueden llegar a ser crónicos. Aproximadamente, una de cada cuatro personas los sufren y, aunque muchos son capaces de superarlo sin ayuda médica, son muy susceptibles de sufrir el ‘bajón’ en momentos en los que la vida les dé un revés.

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¡Ánimo!

Aunque el optimismo es el mejor arma que tenemos contra ellos, muchas veces es muy complicado afrontar estos problemas solo. Si te encuentras en una época difícil de tu vida, no te olvides de los demás, activa tu vida social y comienza a comunicarte y expresar tus sentimientos, ya que seguramente tu gente podrá ayudar más de lo que piensas. La meditación también te ayudará a conectar contigo mismo y con tus problemas, pero existen muchas más cosas que puedes hacer para superar un bache.

 

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Al solecito

Tomar el sol es bueno para combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo. La vitamina D de los rayos solares hace que la glándula pineal o epífisis segregue serotonina, que es la llamada ‘hormona de la felicidad’. Con exponerse a sus rayos entre 15 y 30 minutos es suficiente para que comiences a sentirte más activa
y feliz.

 

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Haz ejercicio

Tan sólo con 7 minutos al día de deporte conseguiremos sentirnos un poco más felices, ya que incide en la producción de hormonas y neurotransmisores como la serotonina o las endorfinas. Además, en estados de ánimo bajos, se tiende a quedarse en casa, algo que superaremos haciendo del ejercicio físico un hábito.

 

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Adáptate al momento

Debes de intentar que los momentos malos de tu vida se conviertan en una oportunidad para crecer. Reflexiona sobre tus planes de vida y, si es necesario, modifícalos para el futuro, ya que pueden ser parte de tu carga. Adaptarte al momento y encontrar un plan para afrontar tus miedos es lo más importante.

 

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Ríete de todo

Al reír bajan los niveles de cortisol, una hormona causante del estrés, al mismo tiempo que tu cuerpo libera dopamina y las endorfinas, que son neurotransmisores que afectan a tu estado de ánimo y cuya producción se reduce si sufres de depresión o ansiedad. La sonrisa siempre debe ser resultado
de pensamientos positivos, no ser forzada.

 

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Busca un ‘hobby’

Recuerda aquellas actividades que te causaban alegría y retómalas. Si no tenías ninguna, busca un hobby, te ayudará a mantener la mente ocupada y evitar los pensamientos negativos. Cuando lo hayas elegido, emplea tiempo en planear actividades relacionadas con él y aplícate al máximo: te ayudará a superarte y animarte.

 

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Una buena alimentación

Tu estado de ánimo puede resentirse si tu alimentación es insuficiente o desequilibrada. Elige alimentos que mejoren tu humor.

 

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Plátano

Su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial a partir del cual se produce la serotonina (hormona de la felicidad), lo hace perfecto para mejorar el ánimo.

 

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Chocolate

Aumenta los niveles de serotonina, produciendo una sensación de bienestar de inmediato. Además, ayuda al sistema inmunitario.

 

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Vitamina C

Esta vitamina reduce los niveles de vanadio, un mineral que influye en los estados depresivos.

 

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Omega-3

Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, como el pescado, ayudan al cerebro
a producir serotonina.

 

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