Se acabó lo bueno

Después del largo verano, llega el fin de las vacaciones y la temida vuelta al cole. Los cambios de rutina, tras estos meses de descanso, pueden hacer los primeros días inaguantables y los conflictos se repiten tanto al despertarse o irse a la cama como por los deberes o la comida.

1 de 7
Con tu ayuda

Si quieres que el comienzo del año escolar sea lo más llevadero posible para tu ‘peque’ y para ti, deberás convertirte en su gran apoyo. Haz que recuerde los buenos momentos del pasado año, así como lo bien que lo hizo, para animarle. Comparte con él todo el proceso de inicio de curso, como los preparativos o el primer día que pisa el centro. Esto le hará sentir que no está sólo. Y, sobre todo, mantén una actitud positiva. ¡Lo notará!

 

2 de 7
Siempre positivo

Lo mas importante es mantener una actitud positiva ante la vuelta al cole. Si tu actitud es buena, esa energía se transmitirá rápidamente al niño. Las primeras semanas es recomendable que uno de los padres le acompañe al colegio y otro le recoja, así no se sentirán desprotegidos en su regreso al centro.

 

3 de 7
Tu ayudante

Convierte a tu ‘peque’ en ayudante cuando vayas a comprar el material. Haz que tome conciencia de la importancia del ahorro y si quieres dile que, con lo que ahorréis, podréis comprar una ‘chuche’. Que te ayude a forrar libros o poner su nombre, se divertirá y al tiempo tomará contacto con sus herramientas para todo el curso.

 

4 de 7
A desayunar

La alimentación juega un papel muy importante en su rendimiento en el cole. Olvídate de los malos hábitos de verano y regresa a una dieta equilibrada. Para que estén a pleno rendimiento desde por la mañana, el desayuno debe aportar entre un 20 y 30% de las calorías diarias e incluir lácteos, cereales y frutas.

 

5 de 7
Poco a poco

No pretendas que tu hijo cambie de hábitos de la noche a la mañana. Intenta modificar progresivamente los horarios de los meses de verano, así como realizar las comidas a las horas establecidas en el colegio. Así evitarás los síntomas de cansancio que sufren los niños al comienzo del curso y que hacen que baje su rendimiento.

 

6 de 7
No le des la espalda

Si puedes, cómprale un carrito. Si lleva mochila, que el peso no supere el 10% del suyo propio. El ejercicio físico realizado de forma regular fortalecerá la zona y evitará los dolores de espalda o cabeza, así como las malas posturas causados el peso excesivo.

 

7 de 7
Generación 2.0

Si tu hijo usa una ‘tablet’, asegúrate de instalar las aplicaciones adecuadas. Con la app Homework podrás organizar sus deberes. No necesitará una calculadora si tiene RealCalc Scientific Calculator. Y Cuadernos by Rubio te ofrece ejercicios adaptados a la educación infantil. Busca la más adecuada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo