Adiós, barriguita

Como cada año, las vacaciones suponen un parón en nuestra dieta y hacen que perdamos la figura en la que llevamos el resto del año trabajando. Además de los cambios de horarios, las calorías diarias se incrementan con los caprichos de verano. Comer fuera de casa no sólo supone unas digestiones más pesadas, sino que además nuestro tránsito intestinal se resiente, lo que favorece el aumento de la temida barriguita.

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Manos a la obra

Para conseguir deshacernos de la tripita, no hay nada mejor que una alimentación adecuada y un poco de ejercicio. Aunque suponen un gran sacrificio después de las vacaciones, los resultados los notarás de inmediato. Ponte manos a la obra y consigue una cintura de avispa.

 

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5 comidas al día

Si realizamos una dieta baja en calorías, el cuerpo se acostumbra a la escasez y es más complicado que queme la grasa. Por eso es mejor que elijas una dieta de 5 a 6 comidas al día, lo que ayudará a que se consuman menos calorías ya que no te enfrentarás a las comidas con ansia. Evita los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa.

 

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Bebe mucha agua

Cuando suministramos poca agua a nuestro organismo, éste tiende a retenerla y, como consecuencia, aparece la barriguita. Por eso, una de las medidas más fáciles para eliminar los líquidos retenidos y perder tripita es beber mucha agua. Se recomienda al día una media de unos dos litros. Además, te ayudará a saciarte y no picar entre horas,  metabolizar mejor las grasas y conseguir un buen tono muscular. ¡Todo son ventajas!

 

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Alimentos malos

Bebidas gaseosas. Además de que los gases aumentan la tripa, su alto contenido en azúcar es enemigo de
la dieta.

 

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Alimentos malos

Fritos. Altos en carbohidratos refinados y azúcares, tienen un gran contenido de grasas. Son de difícil digestión y tienen muchas calorías.

 

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Alimentos malos

Brócoli y coles. Si se comen crudos, pueden favorecer la formación de gases y evitarán que pierdas volumen.

 

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Alimentos buenos

Fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a evitar el estreñimiento y deshinchar el abdomen.

 

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Alimentos buenos

Yogur. Es un alimento esencial para mejorar la flora intestinal. Además, nos ayudará a no pasar hambre con un mínimo de calorías.

 

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Alimentos buenos

Piña. Ayuda en las digestiones, sacia el hambre y tiene un alto contenido en fibra y potasio.

 

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A la hora de dormir

Si no dormimos lo suficiente se reduce la producción de leptina, una hormona que controla el hambre. La falta de sueño incrementa el apetito y reduce la capacidad de producir la insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre.

 

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Ejercicios para un abdomen 10

Para conseguir  una tripa plana, lo mejor es hacer abdominales, que dan firmeza, tono y forma. La clave es tener una buena técnica y trabajar sus tres posiciones: superiores, inferiores y oblicuos. Realiza 3 series de 15 ejercicios cada una.

Oblicuos. Acostada boca arriba con las piernas flexionadas, apoya la mano izquierda tras la cabeza y extiende el brazo derecho sobre el suelo. Eleva ligeramente la cabeza y la parte superior de la espalda rotando el tronco en dirección a la pierna opuesta. Repite al otro lado.

 

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Ejercicios para un abdomen 10

Superiores. Acostada boca arriba, apoya las piernas sobre una silla y coloca las manos tras la nuca. Flexiona el tronco hacia adelante despegando la cabeza y la espalda del suelo.

 

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Ejercicios para un abdomen 10

Inferiores. Con el cuerpo paralelo al suelo, apóyate en los antebrazos. Las piernas están ligeramente flexionadas y el apoyo se realiza en las puntas de los pies, sin tocar el suelo con las rodillas. Contrae los músculos del abdomen al tiempo que tensas los glúteos y extiendes la pierna derecha hacia arriba, y luego cambia a la pierna izquierda.

 

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