Que no te ‘hackeen’

Un presunto fallo de seguridad en la iCloud, el servicio de almacenamiento de Apple, ha puesto en jaque a miles de famosas como Jennifer Lawrence, Bar Refaeli o Kate Upton, que han visto cómo sus fotos más íntimas salían a la luz. Si no quieres que a ti te pase lo mismo, recuerda:

 Desactiva la copia de seguridad en la nube u otros servicios de almacenamiento remotos. Así tus archivos sólo estarán en tu móvil.  Recuerda instalar todas las actualizaciones en tus dispositivos, garantizando así tener los sistemas de seguridad y firmware más recientes.  Evita las redes WiFi gratuitas o sin protección. Detrás de ellas puede haber intrusos intentando robar tus datos y archivos.
image
Bar Refaeli (29)

La modelo israelí ha visto cómo varias imágenes explícitas en las que se muestra desnuda salían a la luz. Aunque quedan dudas sobre si realmente es ella, la policía ya investiga cómo han podido filtrarse.

 

1 de 8
Jennifer Lawrence (24)

La actriz ha sido una de las grandes afectadas por el robo de fotos privadas de su móvil. Jennifer incluso ha amenazado con tomar medidas legales contra aquellos que publiquen las imágenes.

 

2 de 8
Contraseña

Elige contraseñas alfanuméricas (letras y números) complejas, y que no estén basadas en palabras del diccionario, cuanto más complicada sea, más difícil será ‘hackearla’. Utiliza una distinta para cada cuenta e intenta cambiarla cada tres meses.

 

3 de 8
Ajo con las ‘App’

Aunque nunca sabes si la ‘app’ que estás descargando es fiable, desconfía de aquellas de las que no sepas su grado de seguridad y tengan pocas descargas, pueden contener un virus para acceder a tus datos a través
del móvil.

 

4 de 8
Redes Sociales

Recuerda que todo deja rastro y es imposible borrarlo completamente, ya sea una foto o un comentario. Una vez están en la red pierdes todo control de una información privada y queda al alcance de desconocidos. Si evitas hacerte fotos íntimas, mejor.

 

5 de 8
Bloquea

Activa el bloqueo con código para que nadie acceda a tu información. Busca aplicaciones que permitan localizarlo y borrar información personal de forma remota en caso de extravío o robo. No desactives el código PIN y guarda el código PUK.

 

6 de 8
Controla a los ‘peques’

Si quieres que tus hijos no estén expuestos a contenidos poco apropiados para su edad, intenta que cuando ellos naveguen haya siempre un adulto presente: no dejes el ordenador en su cuarto. Además, hay aplicaciones para controlar los contenidos para niños.

 

7 de 8
Canal seguro

Cuando termines de usar un servicio, recuerda buscar la opción ‘Salir’ o ‘Logout’. Si accedes desde el móvil asegúrate de que la aplicación usa un protocolo de seguridad como HTTPS y es un canal seguro, sobre todo si se trata de servicios bancarios.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo