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Un cuerpo 10 gracias al Pilates

El Pilates mejora la salud mediante un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu (Contrología). En el centro Way Pilates están especializados en el trabajo con máquinas con las que trabajarás la resistencia. Aunque puedes practicarlo en casa, si quieres evitar lesiones lo mejor es que hagas Pilates con un buen instructor. Practicado durante el embarazo, ayuda a la madre a mantener una buena postura en cada etapa de la gestación y, durante el posparto, acelera la recuperación. Eso sí, en Way Pilates sólo lo recomiendan para aquellas mamás que hayan practicado antes este deporte, ya que requiere una preparación a nivel de mente y cuerpo. “Fortalece la musculatura y aumenta la flexibilidad, lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones. Sobre todo está orientado a corregir la postura y ganar en higiene postural” afirman los profesores del Centro. Si bien podrás perder hasta una talla, es básico que lo acompañes con dieta y ejercicio cardiovascular si lo que pretendes es adelgazar.

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Respiración

Uno de los principios del Pilates es la respiración intercostal. Nos permite controlar los movimientos, estabilizar la columna y oxigenar los músculos. Mediante la inhalación preparamos el cuerpo para comenzar el ejercicio y con la exhalación ejecutamos el movimiento.

 

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Estabilización

No lograremos un control de nuestro cuerpo y movimientos sin una correcta estabilización. Podemos decir que en Pilates se centra en tres zonas principales: tronco,
región lumbopélvica y escapular.

 

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Trabajo completo

En Pilates, aunque haya una mayor participación de la musculatura del abdomen, se trabajan todos los músculos del cuerpo. Al contrario de otras disciplinas, no se hace con peso sino con resistencias, que son generadas por muelles con distintas intensidades.

 

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Concentración

El tiempo que dediques a tu clase de Pilates debe ser sólo para ti. Deja atrás los problemas y concéntrate en el ejercicio que estás realizando. Tener conciencia de nuestro cuerpo no sólo aumentará los efectos del Pilates sino que nos ayudará a relajarnos.

 

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Mejora tu elasticidad

Gracias al Pilates notarás un considerable aumento de la elasticidad, tanto en el movimiento articular, como el alargamiento muscular. Es ideal para aquellos que practican ejercicios con pesas, ya que con este trabajo se acorta el músculo, mientras que con el Pilates lograremos alargarlo mejorando así la flexibilidad.

 

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Evita lesiones

Una de las normas básicas del Pilates es mantener una postura correcta. En Way Pilates el profesor estará pendiente en todo momento de que la alineación de tu cuerpo sea la adecuada para evitar cualquier tipo de lesión.

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Yoga, en compañía

En el centro Way Pilates nos ofrecen la posibilidad de practicar Yoga de una manera muy especial: en pareja o con un amigo, lo que ayuda a fomentar la sintonía entre las dos personas. Además existen grupos para los ‘peques’ de la casa y para niños con necesidades especiales, que incluyen actividades como cuentacuentos y juegos de cartas.

WAY Pilates
C/Velázquez, 69. Madrid.
Teléfono: 91 578 00 44
www.waypilates.com

 

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