Calcio contra la osteoporosis

Se la conoce como la epidemia silenciosa porque no tiene síntomas hasta que la pérdida de hueso (que se vuelve poroso) es tan grave que comienzan las fracturas. Este 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, dolencia que afecta especialmente a las mujeres, sobre todo tras la menopausia: 2 millones de españolas la sufren. Las medidas a tomar son sencillas: evitar el sedentarismo, vigilar los movimientos y posturas que afectan a las vértebras y caderas y, sobre todo, tomar calcio.

image
Controla el calcio en tu dieta

¿Cuánto calcio hay que tomar? En el caso de las mujeres, la cantidad debe estar por los 1.000 mg./día de los 25 a los 50 años. En la menopausia, debe oscilar entre los 1.000 y 1.500 mg. A partir de los 65, más cerca de los 1.500 mg., igual que en etapas tales como el embarazo y la lactancia. Para que sepas cuánto tomas al día, ten en cuenta que un vaso de leche entera son 176 mg.; un yogur natural te da 188, mientras que uno enriquecido con calcio aporta a tu dieta 400 mg. Pero no creas que sólo debes tomar lácteos, pues también encontrarás una gran dosis de calcio en una lata pequeña (100 gr.) de sardinillas (400 mg.), huevos (43 mg.), una porción (150 gr.) de legumbres (54 mg.), un puñado de frutos secos (41 mg.) o 150 gr. de espinacas (264 mg.).

 

1 de 3
Acude al médico
2 de 3
Vigila la postura

Fracturas en vértebras y cadera son frecuentes con la osteoporosis. Protege tus huesos haciendo ejercicio (sobre todo caminar o nadar), vigila mucho tu postura (debes mantener la espalda siempre recta cuando te sientas) y evita torsiones excesivas y deportes de impacto.

 

3 de 3
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo