La Miss Patricia Yurena saca las uñas

Y lo hace por una causa solidaria: la Miss y la firma Essie proponen una manicura especial como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

image
Patricia Yurena, solidaria

No es sólo una cara bonita, de hecho, fue Primera Dama en el certamen de Miss Universo 2013. Patricia Yurena, de 24 años, es además una mujer comprometida en la lucha contra el cáncer de mama. Y este instinto solidario es el que ha llevado a la Miss canaria a colaborar con la firma cosmética Essie y enseñar a los lectores de QMD! cómo es su manicura perfecta, con el color rosa como protagonista.

 

1 de 8
Paso 1: Aceite para las cutículas

Patricia asegura que “mantener las cutículas hidratadas es sinónimo de belleza y salud. Por eso siempre empiezo mi manicura con la aplicación del Apricot Cuticle Oil, de Essie, un aceite que además es rico en vitamina E”.

 

2 de 8
Paso 2: Con mucha base

Es uno de los momentos más importantes de la manicura. La base “puede ser de cualquier brillo incoloro, ya que protege la uña de las manchas que pueden producir los esmaltes tintados”. Basta con una sola capa.

 

3 de 8
Paso 3: Color total

Para crear esta manicura especial, Patricia ha utilizado dos tonos de lacas contrastados: “Primero me aplico una capa de un esmalte brillante en color plata y dejo secar”.

 

4 de 8
Paso 4: Media luna invertida

Para crear este efecto, si tienes buen pulso –si no, recurre a plantillas de pegatina con la forma de la curva–, “pinta con el esmalte rosa dejando la media luna cerca de la cutícula”.

 

5 de 8
Paso 5: Top coat, el broche

“Me gusta que el color se fije mejor”, explica Patricia. “Por eso, una vez seco el esmalte rosa, termino con una capa de laca transparente especial que actúa de barrera contra los golpes y va a aportar un brillo increíble”.

 

6 de 8
Sus favoritos, de Essie

Jiggle Hi Jiggle Low:
11,99 €

 

7 de 8
Coral de moda

Bump Up the Pumps:
11,99 €

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo