Ahorro navideño

Un buen presupuesto es básico para que las Navidades no empeoren luego la cuesta de enero. Este año está previsto que cada familia gaste en regalos una media de 209 euros, unos 11 menos que el año pasado. Si quieres pasar unas Navidades económicas, toma nota.

image
Reduce en teléfono

Reduce la factura de teléfono, que sube notablemente en las fiestas navideñas, gracias a internet y aplicaciones como Skype, con la que podrás hacer videoconferencias.
Intenta que las facturas de luz y gas no se disparen. Baja un par de grados la calefacción y consigue un descenso de entre el 5 y 7% del consumo. Si utilizas iluminación LED, lograrás ahorrar cerca del 50% en consumo energético.

 

1 de 8
Tira de internet

Si vas a regalar tecnología, videojuegos, películas o música, no lo dudes: internet es la mejor opción. Aunque nos encanta ir de compras y ver lo que nos llevamos, la compra online te permite comparar precios sin necesidad de desplazarte de tienda en tienda y encontrarás más ofertas que en los comercios físicos.

 

2 de 8
Adelanta las compras

Algunos alimentos, como el marisco, se encarecen cerca de un 30% en Navidad: compra ya y congela. Utiliza frutas y verduras de temporada para conseguir mejor precio. Busca los supermercados más económicos en la página web de OCU: www.ocu.org.

 

3 de 8
Recicla vestuario

Olvídate de buscar un modelito caro para las fiestas de Navidad. Revisa bien tu armario, en el que seguro que tienes mil cosas, o pide prestada alguna prenda a familiares o amigos para crear el look perfecto. Ten claro que hay que dejar las compras para después de Reyes: conseguirás más de un 20% de rebaja en los precios.

 

4 de 8
Regalos prácticos

Los productos tecnológicos son los más esperados en Navidad, pero suponen un gasto extraordinario que puede descuadrarte el presupuesto. Por eso, es mejor que optes por regalos como ropa, calzado o libros que son útiles. Fija un límite de gasto para cada persona y, sobre todo, respétalo.

 

5 de 8
Manos a la obra

No gastes en decoración navideña. En páginas como Pinterest podrás encontrar millones de ideas DIY (Hazlo tú mismo) con las que decorar tu casa e involucrar a los ‘peques’ para hacer adornos. Si eres de los mañosos, incluso encontrarás ideas para crear los regalos de familia y amigos.

 

6 de 8
Presupuesto claro

Lo más importante es que tengas claro cuánto dinero tienes disponible para estas Navidades. Conviene que pagues en efectivo, porque con la tarjeta siempre llegan las sorpresas en el peor momento. Utiliza aplicaciones como Toshl Finanzas, Money Wise o My Budget, con las que podrás gestionar tu presupuesto.

 

7 de 8
Planes gratis

Para ahorrar, este año la mejor opción es celebrar las reuniones de amigos y familiares en casa y que cada uno aporte algo. En las fiestas existen incontables planes y espectáculos gratuitos que podrás consultar en páginas como www.coloreamadrid.com o
www.forfree.cat.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo