La cena más light

Las celebraciones navideñas pueden hacer estragos en la figura. Si has empezado fuerte, recuerda que aún puedes controlar las calorías. 

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Un menú equilibrado

Con alimentos ricos en proteínas  conseguiremos saciarnos antes y picar menos. Apuesta por el pavo: se trata de una carne baja en grasa y cocinado al horno ahorra calorías.
Congela las sobras para más adelante, evitarás más atracones y comer lo mismo durante una semana. 
Elabora un menú más saludable y detox los días después de una comilona para compensar.
Elabora un menú cerrado de dos platos en lugar de varios platos para picar.

 

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Contrólate

No esperes a fin de las fiestas para pesarte: es mejor que controles casi al momento los excesos y así puedas compensar al día siguiente. Si eres de los que hace ejercicio, no lo dejes ahora, aunque salgas tan sólo a dar un paseo, tu cuerpo te lo agradecerá. Con estos trucos, podrás olvidarte de las dietas exprés posteriores que son tan dadas a provocar efecto rebote.

 

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Sin hambre

No te pases el día sin comer preparándote para la comilona. Si llegas con hambre, devorarás todo lo que tengas delante. Intenta ponerte una cantidad más reducida en el plato y comer lo más despacio y tranquilo posible. Una buena idea es acompañar con ensalada tu menú: te hinchará y cogerás menor número de calorías.

 

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Fruta fresca

Utiliza frutas frescas en tus postres en lugar de conservas o en almíbar. Las frutas secas o deshidratadas son una gran opción para acompañar tus platos, ya que mantienen las mismas vitaminas que antes de ser sometidas a este proceso de deshidratación y aportan mucha fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

 

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Ojo con los dulces

Los típicos dulces navideños pueden ser nuestros grandes enemigos ya que son alimentos ricos en grasas y azúcares. Una porción de 25 gramos de turrón puede estar cerca de las 121 calorías y cada figurita de mazapán, más de 140. Una buena alternativa son los frutos secos, que aportan grasas saludables, como el omega 3.

 

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Pequeños trucos

Elimina la grasa de las sopas metiéndolas en la nevera antes de servirlas: la grasa quedará en la parte superior y se endurecerá por lo que podrás retirarla con una cuchara. Busca las piezas de carne con menos grasa y no te comas la piel, porque es la parte que contiene el mayor número de calorías. Evita la comida y salsas preparadas ricas en sal y grasas saturadas.

 

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Calorías del alcohol

Nos encanta tomar una copa estas fechas, pero el alcohol sólo contiene calorías vacías. Esto supone cero nutrientes, pero un alto contenido calórico. Te mostramos la lista de los más consumidos estas fiestas.
Vino tinto 79 Kcal./ 100 ml

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Calorías del alcohol

Cerveza 45 Kcal./ 100 ml

 

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Calorías del alcohol

 Vino blanco 79 Kcal./ 100 ml

 

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Calorías del alcohol

Cava 65 Kcal./ 100 ml

 

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Calorías del alcohol

 Ginebra 244 Kcal./ 100 ml

 

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Calorías del alcohol

Ron 244 Kcal./ 100 ml

 

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Calorías del alcohol

Whisky 240 Kcal./ 100 ml

 

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