Segunda mano para todos

Pasadas las Navidades, el consumo de productos de segunda mano, así como la oferta, han subido cerca de un 24 por ciento, según Wallapop, la aplicación móvil española dedicada a este mercado. Un estudio realizado por esta empresa durante las rebajas señala que crece el interés de los usuarios en aumentar el presupuesto destinado a este consumo y que 3 de cada 10 conseguirían hasta 1.000 euros vendiendo, sobre todo, productos del hogar, deportes y ocio.

image
Consumo racional

Cada vez más gente elige el mercado de segunda mano, y casi un 70 por ciento de los que recurren a este tipo de compra y venta son los menores de 25 años. La principal ventaja de este mercado es económica, pero también ofrece otros beneficios: “El sector de segunda mano pone de nuevo en circulación esos objetos que ya no utilizamos y permite obtener el mayor beneficio posible. Se les da a estos productos una nueva vida para que otro usuario los disfrute, contribuyendo entre todos a un consumo mucho más racional y sostenible”, afirma Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop. Así que no lo dudes y busca tu ganga, eso sí, siempre con cabeza. Sigue estos consejos que te proponemos.

 

1 de 7
Mejor, en persona

Si vas a comprar, asegúrate de que los datos de la persona que vende son verídicos y contacta antes para preguntar cualquier duda respecto al objeto en venta. Desconfía de aquellos artículos de segunda mano que tengan un precio muy diferente respecto al original. Es aconsejable que la transacción se lleve a cabo en persona para evitar problemas.

 

2 de 7
Si vendes...

En Segundamano.es recomiendan que lo mejor es cobrar en mano y que desconfíes de aquellos compradores que sólo
admiten transferencias como forma de pago o que no pueden nunca hablar por teléfono. No te fíes si te ofrecen una cantidad superior por el producto. No aceptes cheques emitidos por un banco si proceden del extranjero.

 

3 de 7
Elige tu ‘app’

Además de comprar artículos de segunda mano por ordenador o en mercadillos, existen incontables aplicaciones para tu móvil o tablet con las que podrás hacerlo. Además de eBay, que permite poner los artículos en venta o en subasta, tienes Segundamano.es o Wallapop, que te facilitarán el quedar con el vendedor o comprador ya que encuentras ofertas por geolocalización.

 

4 de 7
Venta segura

Comprueba que la página que has elegido para vender tenga un domicilio fiscal claro y que se acoja a la Ley de Protección de Datos (LPD). Haz tu registro con datos verídicos y, sobre todo, lee bien las condiciones de uso. Después necesitarás una imagen del producto y una descripción lo más detallada posible.

 

5 de 7
¿Anuncio falso?

Si quieres detectar un anuncio falso, en Segundamano.es nos dan las pautas. Desconfía de los precios excesivamente bajos y ten cuidado con vendedores y compradores que residen en el extranjero. También de los anuncios en inglés o con una mala traducción al castellano. Mucho ojo con los que tienen un teléfono que no existe o poblaciones y provincias que no concuerdan.

 

6 de 7
¿Puedo tocar?

Si puedes, inspecciona el producto antes de la compra para asegurarte de que es lo que quieres comprar y que funciona, así te ahorrarás complicaciones. Evita pagar a través de oficinas de transferencias de dinero, que no pueden garantizar transacciones con desconocidos, y no pagues por adelantado señales, gastos de envío, etc

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo