En casa, con buena onda

En tu día a día, en tu hogar puedes estar rodeada de una energía invisible que puede resultar perjudicial para tu salud: el campo de radiación electromagnética que generan algunos electrodomésticos.Debes conocer cuál es el impacto de los dispositivos que tienes en casa y tomar buena nota de lo que debes hacer para evitar problemas.

1 de 6

Evita colocar aparatos eléctricos cerca de la cama, ya que deberían estar al menos a un metro de la zona donde descansamos.
Recuerda desconectar los aparatos cuando no los estés usando.
Mantén una distancia de al menos medio metro de los electrodomésticos que estén funcionando.
Las fibras naturales nos ayudarán a reducir la electricidad estática, frente a los materiales sintéticos, que tienden a retenerla.
Ventila tu casa a diario y utiliza humidificadores para eliminar la carga estática ambiental.

 

2 de 6
Móviles peligrosos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) existe un alto riego de enfermedad para todos aquellos que usan el móvil diariamente con intensidad, debido a las radiaciones electromagnéticas que emiten. Se recomienda mantenerlo el mayor tiempo posible apagado y, sobre todo, no tenerlo encendido cerca durante las horas de sueño. Además los niños y las mujeres embarazadas son grupos de riesgo, por lo que deberían limitar su uso al máximo.

 

3 de 6
Renueva el microondas

Aunque los microondas disponen de una protección eficaz que reduce la fuga de radiación, debemos intentar no acercarnos a ellos cuando estén en funcionamiento. Además debemos prestar especial atención a aquellos modelos que sean más antiguos y que no posean una tecnología tan avanzada como la de los nuevos modelos, cuyas emisiones son bajas.

 

4 de 6
Los riesgos

Los efectos adversos de la radiación electromagnética pueden ir del simple cansancio y la fatiga a problemas más complicados como alteraciones en los patrones de conductas, problemas en la piel o hipersensibilidad. Además, puede producirse un incremento de la presión arterial o incluso problemas digestivos. Por eso es recomendable reducir la exposición al máximo posible.

 

5 de 6
La tele, de lejos

Los televisores emiten una radiación muy baja y los nuevos modelos LCD, LED o de plasma han reducido significativamente la radiación que afectaba a los usuarios. Sin embargo no se recomienda que veas tu programa favorito muy pegado a la televisión. Al menos deberías mantener una distancia de un par de metros.

 

6 de 6
Ordenador, mejor nuevo

Los nuevos modelo emiten la mitad de radiaciones que los antiguos, por lo que es recomendable actualizar tu equipo Además, si usas portátil, espera a que se cargue del todo la batería para así usarlo desconectado de la red eléctrica, pero eso sí, evita ponerlo sobre tus piernas. Pon alguna planta cerca: absorberá parte de la radiación dañina.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo