Agua, fuente de vida

Tan importante es este elemento, que Naciones Unidas ha dedicado el decenio de 2005 a 2015 a combatir datos como que cuatro de cada diez personas no tienen acceso a una letrina, o dos de cada diez, a una fuente segura de agua potable. Debemos cuidar nuestro entorno para no envenenar las fuentes naturales de aguas minerales que, como se señala desde el Instituto de Investigación Agua y Salud, son las mejores para una sana hidratación. El agua del grifo es maravillosa para ducharnos, fregar… pero desde el punto de vista nutricional, hay diferencias notables con las minerales envasadas, que no tienen tratamiento químico ni bactericida ni microbiológico.

1 de 2
Una gran ayuda

Nosotros somos agua en un 65%, y ésta se concentra especialmente en las células activas, es decir, las que conforman nuestros músculos y órganos. Cada 24 horas, el organismo pierde dos litros y medio de agua ,y ésos son los que debemos beber al día. Claro que, en casos en los que se pierde más líquido (altas temperaturas, ejercicio, enfermedad…), hay que beber más. Con una pérdida del 1% de agua corporal ya se siente sed, al 2% se reduce el rendimiento mental y aumenta el ritmo cardíaco, al 10-15% se pone en peligro nuestra vida.
Además, el agua que bebemos nos puede ayudar. Así, las aguas minerales ayudan a la mujer en etapas como el embarazo, la lactancia y la menopausia (las aguas ricas en selenio incrementan los niveles de oxidantes).

 

2 de 2
Educa a tus hijos a no malgastarla

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y este año ha servido para cerrar todo un decenio dedicado por Naciones Unidas a políticas para garantizar una gestión sostenible de los recursos hídricos. Educa a tus hijos a no desperdiciarla (ese grifo abierto mientras se cepilla los dientes) y a cuidar de la Naturaleza y sus fuentes naturales de sanas aguas minerales.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo