No metas tripita

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y con él el momento de destapar esa barriguita de la que parece no logras deshacerte. El contorno de cintura excesivo, o lo que es lo mismo, un exceso de grasa abdominal, no es sólo una cuestión estética, sino de salud, pues puede desembocar en importantes problemas de corazón, hipertensión, diabetes o colesterol.

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Un gran cambio

Si bien es cierto que con el paso de los años su eliminación se hace más difícil, no desistas, porque con un cambio en tu alimentación, algo de ejercicio y una correcta hidratación, lograrás quitarte el flotador que tan poco te gusta y mejorar tu salud considerablemente.

 

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Riesgo para tu salud

Cada kilo de grasa abdominal contiene aproximadamente unos 3 km nuevos de capilares, lo que supone un aumento del esfuerzo para el corazón, con el consiguiente aumento de la presión arterial y posibilidad de sufrir arritmias.

 

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No bloquees tu hígado

El hígado es el órgano encargado de depurar las toxinas del organismo, pero no puede hacerlo si una dieta deficiente, cargada de alimentos procesados, le bloquea, impidiendo su correcto funcionamiento. El exceso de toxinas impide el trabajo del hígado, por lo que el metabolismo se ve comprometido y así es cómo se produce la acumulación de grasas.

 

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Mide tu cintura

Se recomienda que el diámetro de la cintura no supere los 85 centímetros, en el caso de las mujeres, y 98, en el de los hombres. Superar estas cifras implica un mayor riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas al exceso de grasa abdominal. En la mujer este peligro aumenta con la menopausia, etapa en la que aumenta el volumen en esta zona.

 

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Retención cero

El exceso de sodio en la dieta está directamente relacionado con la excesiva retención de líquidos en los tejidos. Para evitarlo apuesta por una alimentación rica en vegetales y fibra y, sobre todo, mucha agua, al menos dos litros al día, que además ayudan a limpiar el organismo de toxinas y mejorar la función hepática.

 

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Pierde más calorías

Realiza una rutina de ejercicios de resistencia que incrementen tu masa muscular porque ésta necesita calorías para mantenerse y las va a quemar a base de grasa. Por cada kilo de músculo nuevo se queman al día cerca de 120 calorías.

 

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Alimentos ‘quemagrasa’

Cebolla: Además de regular la función del estómago, su gran poder diurético estimula al riñón y le ayuda a eliminar las toxinas y el líquido.

 

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Alimentos ‘quemagrasa’

Chiles y guindillas: Ponen en funcionamiento la acción termodinámica del organismo, favoreciendo la eliminación de la grasa.

 

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Alimentos ‘quemagrasa’

Gingseng: Mejora la circulación sanguínea, ya que favorece la vasodilatación y aumenta el metabolismo.

 

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Alimentos ‘quemagrasa’

Ajo: Su contenido en azufre hace que se activen las enzimas que ayudan a mejorar la función hepática.

 

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