Vence en la operación bikini

Estamos acostumbrados a contar calorías en las comidas para nuestras dietas, pero para el Dr. Pier Luigi Rossi este sistema está obsoleto. En el libro De las calorías a las moléculas, expone que cada alimento que ingerimos puede modificar la secreción de las hormonas e influir en nuestro ADN, dirigiendo nuestro cuerpo hacia la acumulación o, por el contrario, a la pérdida de peso.

image
1 de 7
Adiós calorías

No sirve de nada contar calorías, ya que alimentos que contienen la misma cantidad actúan en nuestro cuerpo de manera distinta  y con la misma ingesta calórica podemos engordar o adelgazar.

 

2 de 7
Mejor, natural

Para lograr perder peso, debemos evitar en nuestra dieta los alimentos industriales, que son aquellos en cuyas etiquetas hay más de cuatro o cinco ingredientes y son los que actualmente predominan en nuestra alimentación. No son buenos porque contienen azúcares, sodio y químicos que, en lugar de saciarte, te abren el apetito, por lo que será más complicado perder peso. Así, es mejor hacer un tomate frito natural en casa que comprarlo.

 

3 de 7
De libro

El doctor Pier Luigi Rossi, especialista en Ciencias de  la Alimentación, apuesta en su libro ‘De las calorías a las moléculas’ por un cambio radical en nuestra dieta para perder peso y mejorar nuestra salud.

 

4 de 7
5 comidas

Se recomienda comer cinco veces al día una cantidad adecuada que nos permita tener la energía necesaria para nuestras obligaciones diarias y que, al tiempo, evite que tengamos picos de glucosa muy altos después de ingerir los alimentos. Para tener una correcta alimentación y mejorar nuestra salud, nuestra dieta debe tener un 80% de alimentos de origen vegetal y un 20% de origen animal.

 

5 de 7
A medir se ha dicho

Las mujeres tienen un metabolismo basal bajo, que se traduce en un 40% más de grasa y más riesgo de engordar. Es recomendable el ejercicio, ya que así se aumenta la masa muscular, que es la que nos ayudará a quemar la grasa. Una buena forma de controlar si adelgazas o no es midiéndote el contorno: cintura, muslos, brazos… En caso de perder centímetros, sabrás que estás adelgazando, aunque tu peso sea el mismo, ya que el músculo pesa más.

 

6 de 7
¿En tu peso?

Aunque la balanza nos permite saber si estamos en nuestro peso ideal, no nos permite saber si cuando adelgazamos lo que perdemos es masa grasa o por el contrario es agua o masa muscular. Hay que recurrir al espejo y al metro.

 

7 de 7
De postre

Una infusión de hinojo dulce después de cenar facilita el proceso de digestión y ayuda a ir a la cama sin sensación de pesadez. Además, tiene una gran poder diurético, por lo que evita la retención de líquidos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo