Claves para parar la caída del cabello

Mejora tu melena con una buena alimentación y un correcto cuidado diario

image
Cómo frenar la pérdida del cabello

La alopecia afecta a más del 50% de la población. Esta caída del cabello puede deberse a un déficit de vitaminas, al estrés y la ansiedad, así como a una dieta demasiado estricta o problemas dermatológicos.
La más común es la androgenética, que afecta a más del 50% de los hombres mayores de 40. Está provocada por la enzima 5-alfa-reductasa, que altera la hormona testosterona y hace que el pelo se vaya atrofiando tanto que llega a desaparecer. Si ves que tu melena clarea, no lo dudes y toma cartas en el asunto lo antes posible, sea cual sea la causa.

 

1 de 7
Evita la caída del cabello

Una dermatitis o la presencia de hongos son algunas de las causas más comunes por las que tu cabello puede sufrir un debilitamiento y posterior caída. Los síntomas de estas patologías son enrojecimiento del cuero cabelludo, picores y, en ocasiones, zonas despobladas. Si éste es tu caso,lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que haga un diagnóstico y ponga un tratamiento.

 

2 de 7
Come bien

La caída del cabello también puede estar causada por una alimentación incorrecta, cuando realizamos una dieta o existe algún tipo de enfermedad con trastorno de absorción. Los expertos recomiendan que se incluyan en nuestra dieta las legumbres, frutas y verduras e hígado, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas que nos ayudarán a que nuestro pelo recupere su brillo y fuerza natural.

 

3 de 7
Una ayuda para estimular el crecimiento capilar

Aunque ir al dermatólogo nunca está de más, si estás haciendo dieta o te ves sometida a mucho estrés, además de incorporar a tu día a día complejos vitamínicos, podrás mejorar la densidad y fortalecer tu cabello con cápsulas de levadura de cerveza, alfalfa o germen de trigo, que harán que tu folículo piloso se fortalezca y aumente tu masa capilar. Además puedes acudir a tu farmacia para que te recomienden algún producto especializado, como Neogenic de Vichy o Densilogy de Innéov, que estimulan el crecimiento capilar.

 

4 de 7
Cuidado con el calor

A pesar de lo que podamos pensar, si utilizamos un champú con pH neutro e ingredientes naturales, no hay ningún problema si lavamos el cabello todos los días. Presta especial cuidado al secador, pues un exceso de calor daña la fibra capilar, el pelo se vuelve quebradizo, pajizo. Mucho cuidado también con la temperatura de las planchas y utiliza siempre productos termoprotectores.

 

5 de 7
Alopecia másculina: cómo recuperar tu cabello

La caída de pelo se da en ambos sexos. En el caso de la mujer, es más por causas hormonales, mientras que en los hombres predomina la herencia genética. La solución en ambos casos está en la técnica FUE (siglas inglesas para la expresión Extracción de Unidades Foliculares), que supone el uso de herramientas microquirúrgicas para extraer los folículos uno a uno y realizar en las zonas despobladas los injertos con anestesia local. El proceso de cicatrización supone una semana.

 

6 de 7
Síntomas de alarma de la pérdida del cabello

Primer síntoma de alarma: tu melena pierde densidad. Esto indica que el proceso de renovación de los cabellos no se produce como debería y, por tanto, se pierden más cabellos de los que se generan. Es en ese momento cuando debes tomar cartas en el asunto, ya que puede existir algún trastorno detrás, ya sea fisiológico o psíquico, que debes atajar cuanto antes. Acude al médico.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo