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Desafía la gravedad

Poder presumir de una retaguardia perfecta en shorts o en bikini es el sueño de muchas mujeres. También el de las que están delgadas, pues sus glúteos pueden estar flácidos y con celulitis. Tonifica esta delicada zona con nuestros consejos.

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Movimientos que favorecen

Saltar a la comba o en una cama elástica. Este ejercicio favorece al músculo gluteus maximus, que es el principal que le da su forma al trasero. Cualquier movimiento que impulsa el cuerpo hacia arriba involucra a este músculo, de ahí que saltar a la comba como cuando eras niña sea una opción muy divertida para tonificar. 

Ejercicios con peso. Si tienes posibilidad, acude al gimnasio para que te enseñen ejercicios específicos. Los mejores para esta zona son los que cargan pesas de gran volumen. Gracias a las pesas, no sólo tonificas, sino que consigues incrementar el tamaño y la redondez del trasero haciendo crecer el glúteo, si eso es lo que estás buscando.  

Tratamiento sin cirugía

Hilos tensores. Son infiltraciones de hilos quirúrgicos de PDO –polidioxanona-, un material que se reabsorbe en unos nueve meses. Se introducen a nivel subcutáneo con una aguja-cánula muy fina, de manera que, al retirarla, el hilo queda tensado en el tejido sin necesidad de anclajes. Se empezaron a poner en el rostro, pero en las nalgas están teniendo excelente resultados cuando se combinan tres tipos diferentes de hilos. La combinación provoca nuevo colágeno y elastina y una mayor fibrosis y tensión en la zona. Se consigue también elevar y tensar. El tratamiento se completa con la inyección de hidroxiapatita cálcica –un relleno reabsorbible-, que aumenta la firmeza de las nalgas. Precio: 800 euros aproximadamente la sesión. 

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Culotte reductor:

19,95 €

De Garnier

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Sérum reafirmante:

45,40 

De Talika

 

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Crema firmeza:

10 €

De E´lifexir

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Crema tensora:

13,95 € 

De Yacel

 

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Mini-step:

59,95 €

De Domyos para Decathlon

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Una alimentación sana

Para tener un cuerpo firme, no basta con comer sólo fruta y verdura. Es importante un aporte de proteínas, entre 300 y 500 gramos al día, para mantener los músculos de los glúteos firmes. La pérdida de peso comporta una pérdida de masa muscular y por tanto flacidez. También hay alimentos que deberías evitar como zumos concentrados, margarina, harinas refinadas y carne procesada, como hace Karolina Kurkova. Llena tu nevera de carnes magras, pescado, huevos y lácteos desnatados (leche y yogur).

 

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