Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cuida tu pelo

Te damos claves sencillas para que recuperes la salud de tu cabello y que brille como nunca

1 de 8
Blake Lively mima su cabello tras el embarazo

La actriz norteamericana inició un tratamiento de caída capilar al poco de dar a luz a su segundo hijo hace dos meses. Blake combina nutricosmética específica con ampollas capilares que frenan y aportan volumen a la melena.

El cabello es sensible a multitud de factores externos e internos: la humedad, el calor, los rayos ultravioletas, la carencias de determinadas vitaminas y minerales, el estrés… Por eso te ofrecemos algunos tips para que tu melena deje de sufrir tanto.
Utiliza una gama de higiene apropiada a tu cuero cabelludo. Haz un primer lavado para limpiar y un segundo en el que realices un masaje tratante y trabajes la fibra capilar.
Cuidado al secar. Cuando retires el exceso de humedad con una toalla, no frotes vigorosamente ni lo retuerzas porque puedes romper el pelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Cuidado con la rotura capilar

Usa el peine adecuado. Haz un primer peinado con un peine de púas anchas pues, al estar mojado, el pelo es más frágil y se rompe con facilidad. Una vez seco, utiliza siempre cepillos de cerdas naturales.
Ojo con las herramientas de calor. Planchas, tenacillas, secadores pueden dañar tu melena. Si usas secador elige la opción de aire frío, que además te aportará más brillo. Aplica siempre protectores del calor y asegúrate de que el pelo está bien seco al pasar la plancha.
Combate la caída capilar con una buena alimentación, nutricosmética y productos específicos. Limón, levadura de cerveza, espinacas, hígado, lentejas, ostras… son productos con vitaminas del grupo B, biotina, y minerales como el hierro, zinc, ácido fólico que ayudan a prevenir y frenar la pérdida de cabello. Otra gran opción son las cápsulas que aglutinan todos estos ingredientes indispensables para un pelo sano.  

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Alisa tu melena

Es uno de los estilos favoritos de las mujeres para presumir de cabello. Pero conseguir un efecto pulido y natural no siempre es fácil. Te mostramos cómo hacerlo con un cepillo estilo ‘raqueta’ y un secador.

 Desenreda bien el pelo.
 Elimina la máxima humedad con ayuda del secador dirigiendo el aire hacia abajo para no hacer nudos.
 Haz particiones en la melena para trabajar mejor.
 Pon el cepillo por la parte interna del cabello y pasa el secador por encima acompañando al cepillo hasta llegar a las puntas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Cepillo raqueta

Cepillo Raqueta:
9,60 €
De Termix

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Mejor con aire frío

Secador profesional Ionic:
55 €
De Termix

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Trucos que hidratan

Si parece seco o quemado
Aplica dos cucharadas de mahonesa sobre el cabello y deja actuar 40 minutos. Para aportar más brillo, añade unas gotas de limón. Lava y aclara.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Más brillo, imposible

Da luz
Lava tu cabello de la manera habitual y en el último aclarado añade al agua tibia un vasito de vinagre de sidra. Además de dar brillo a la melena, te librarás de la caspa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Mascarilla

Hidratación extra
Mezcla una cucharada de miel, otra de yogur, dos yemas de huevo y un chorrito de agua tibia. Masajea el pelo, deja actuar 20 minutos y enjuaga.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo