La quinoa será tu mejor aliada en la 'Operación Bikini'

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

image
La quinoa

Hoy os hablaré de un super alimento que está muy de moda pero su uso se remonta al año 5.000 Ac. y que ayuda a estar en plena forma ahora que se aproxima el verano. 

La quinoa siempre ha sido un alimento muy valioso por sus propiedades medicinales y alimenticias.

Se considera un súper alimento porque es una gran fuente de proteínas vegetales con una gran cantidad de aminoacidos esenciales. Además cuenta con minerales como el fósforo y el potasio.

1 de 5
Numerosas posibilidades

Es fuente de vitamina A, tan importante para el desarrollo y regeneración de tejidos y la piel, estando especialmente indicada en caso de eczemas y alergias, así como vitamina B y C.

Este cereal, es muy sencillo de cocinar, permite muchas variables y sus beneficios son muy numerosos.

2 de 5
Un gran saciante

Ayuda al control del peso gracias a su contenido en fibra dietética total, lo cual es estupendo para eliminar toxinas y por tanto, nos ayuda a minimizar la celulitis y la adiposidad localizada en abdomen y muslos.

Tiene un alto poder saciante, ya que al ser un cereal absorbe el agua y permanece más tiempo en el estómago otorgando sensación de saciedad, algo que se agradece cuando te estás planteando hacer dieta o restringir el aporte calórico.

3 de 5
Arma contra el colerestol

Y si eso fuera poco, también reduce el colesterol malo, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 9.

Antes de cocinarla debes lavarla con esmero hasta que el agua salga transparente, después pon un poco de aceite en una cazuela y dora un poco. De esta manera se acrecenta su sabor a nuez.

Pon 2 partes y media de agua por una de quinoa, deja cocer unos 10 minutos más 5 de reposo y ya esta, así de fácil.

4 de 5
Dulce y salado

Puedes consumirla mezclada con arroz, con legumbres, en ensalada o incluso sola como acompañamiento de un filete de pollo.

Si prefieres una opción dulce combina la quinoa con yogur y fresas o frambuesas ¡está exquisito!

Si te habitúas a comer quinoa por lo menos 2 días en semana, ganarás en salud, perderás peso y tu piel te lo agradecerá.

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo