Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Tus párpados también sufren el paso del tiempo

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

1 de 7
Grandes olvidados

Como coach de belleza puedo decir que una de las mayores preocupaciones en belleza es la flacidez de los párpados superiores como las bolsas de los inferiores

Hoy os hablaré de la primera de ellas.

Las mujeres nos damos cuenta de este problema cuando la raya que has dibujado con tanto esmero al maquillarte se quedacomo sombreada  a las pocas horas. Llegado este momento debes tomar medidas para que no se agrave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Cuidados específicos

Como mecanismo de prevención es bueno fortalecer el músculo orbicular. Es muy recomendable realizar ejercicios faciales durante al menos 10 min al día. Levanta las cejas y coloca el dedo debajo del hueso para así sujetar la piel.

Usa contornos de ojos específicos para párpados,  pero nunca en textura crema que no estén autorizados para ello. Las texturas untuosas puestas sobre el párpado superior pueden provocar más flacidez como consecuencia del peso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Los mejores productos

Elige texturas en gel o en forma de roll on. Entre sus propiedades tiene que incluir que corrija la pérdida de firmeza, que contenga ácido malónico que suaviza y exfolia suavemente además de reafirmar el tejido.

Sé constante y aplícalo mañana y noche siempre antes de la crema.

Usa gafas de sol incluso en invierno y usa protectores solares específicos para los párpados.  

Trata con sumo cuidado tus párpados, no tires de ellos ni los frotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Tratamientos y cirugía

Si quieres mejorar su apariencia tienes opciones médicoestéticas muy buenas como la Radiofrecuencia Thermage Cpt que cuenta con un aplicador que elimina exclusivamente el pliegue. De esta manera devuelve la junvetud perdida a la mirada y con una sesión los efectos pueden durar hasta 3 años.

Cuando hay mucho pliegue que incluso has perdido visión, puedes someterte a una Blefaroplastia que es una cirugía sencilla. En ella se corta la piel sobrante, necesitando poco tiempo de recuperación y da muy buenos resultados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
El maquillaje tu aliado

Si no quieres pasar por el quirófano ni hacerte un Thermage, siempre tienes la opción de aprender a maquillar los ojos para que el efecto de párpado caído sea menos visible.

Primero debes elegir una prebase que ayudará a que las sombras aplicadas duren más tiempo, busca sombras en mate de color beige para el pliegue y ahumados para el párpado móvil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Sonrisas siempre

El truco de maquillaje más importante es usar el eyeliner solo en la línea de las pestañas. Ponte unas pestañas postizas, unas 4 en el extremo del párpado superior.

Y por último, sonríe porque al hacerlo tu cara se ilumina y los ojos se almendran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo